JOORDU 2


Esculpida por JOORDU pintada por mi hará una década y media.

Sculpted by JOORDU and painted by me like a decade and a half ago.

11 comentarios:

  1. Creo que, tras Ridly, es mi personaje favorito de FH... pobrecillo, siempre incomprendido...

    ResponderEliminar
  2. jeje, preciosa, no sé si el color del traje es plano o si en la foto no se aprecia la tonalidad, (me da igual así también mola), el móvil encendido y la mochila me parecen geniales y el degradado de los palos creo que es un buen detalle contrastando con el rojo intenso del traje.

    A mí DD no es un personaje que me flipe la verdad (sí, debo ser el único) pero Ridly... tendrá que caer algún día por mi blog (si termino el Konstantin claro, que no tengo tiempo pa ná)

    Ale, a pintarlo bien.

    ResponderEliminar
  3. El amarillo es un color muy perculero por su falta de consistencia (opacidad) pero el rojo se lleva la palma por lo mal que resultan las sombras y luces.

    Un rojo mal iluminado (+blanco) acaba siendo un rosado y la opción "buena" es añadir amarillo pero el resultado si te excedes es que parezca que el color base era naranja y no rojo intenso.

    En la punta del pié derecho, al lado del ojo, los cuernos... tiene tonos naranjas y amarillos pero muy sutiles para no padecer de anaranjamiento.

    Otra cosa que a los pintores de miniaturas nos gusta tanto como tener un pene clavado en el ojete (bueno, según gustos, claro) son las superficies lisas; una superficie rugosa a poco que juegues con el pincel seco se ilumina sola. Las transiciones de color en superficies lisas (y grandes) sin embargo son mucho mas laboriosas y tienden a quedar como el cu-

    Solución; aerógrafo. Pero ni tengo ni me interesa.

    Como curiosidad añadiré que esta figura (también esculpida por JOORDU) incluia dos palos DE MADERA. Si, antes el hobby era mas rústico. Probad a pintar madera; porosidad mnnn hablando de sentarse sobre protuberancias...

    Pintando estas maderillas (y las uñas de Cthulhu, ver entradas antiguas, de CRIATURAS DE LEYENDA) descubri el truquillo de integrar el rojo sobre el negro con un lavado de tinta rojo entre ambos tonos, unificandolos. En vivo el efecto es cthulhu, digo chuli.

    Para el que se lea todo lo que escribo, intento que no le parezca en vano asi que comentaré que estos dos "gigantes" (comparados con as belhas figurinhas) de JOORDU, fueron acompañados por una tercera edición limitada de el papa alejo.

    En parte me arrepiento de no tenerla, por completismo, pero no me interesó en su dia y voló.

    Dejo un enlace para referencia.

    http://4.bp.blogspot.com/_F0cijZVT4n4/TRMsoI1ezJI/AAAAAAAABoo/X1rsoTk4-ik/s1600/Entrevista+-+Alejo+Cuervo+-+Gigamesh.jpg

    Muchas gracias como siempre, espero que sigais encontrando algo interesante por aqui de tanto en cuanto, sea información, inspiración o al menos una manera inofensiva de pasar el rato :)

    Novedades en breva! (si digo breve soy capaz de no subir la foto en un milenio -siniestro-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Está precioso!

    Como casi todo el mundo (menos KaNa, claro está), DD es uno de mis personajes favoritos, el pobre gafe cegato :D

    Jo, el pintado es mi asignatura pendiente, el día que pueda acercarme al nivel de calidad que le das a tus figuras podré sentirme contento.

    A ver si en breva nos enseñas más figuritas tuyas ;-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Te aseguro que no es talento, es invertir tiempo.

    Algunos necesitarna tal vez un par o tres de horas para conseguir un pintado de nota 8 mientras que otros tal vez el triple, pero soy de la opinión de que cuanto mas tiempo le dediques a cada miniatura, mejor.

    Esto es aplicable a la gente que le gusta pintar o al menos, tener las figuras pintadas. La otra vertiente del hobbie es la de tener las figuras "coloreadas" para usarlas en juegos de mesa.

    El dipping por ejemplo, es la técnica típica para obtener unos resultados calidad/tiempo asombrosos pero perteneciente a la segunda categoría antes mentada.

    Por desgracia no todo el mundo tiene el suficiente tiempo libre (o no quiere dedicar gran mayoría del suyo) o paciencia para estarse delante de la misma figura por mas de 10 horas. Yo no lo hago, claro esta pero por norma, y lo dejo dicho a modo de animar a alguien que lo intente puesto que es una regla universal, es mejor dar 20 capas de pintura muy diluidas para un solo color que 2 gruesas y que cubran mas.

    Con pintura muy diluida y muuuuuchas pasadas (otra vez, tiempo no talento) se consiguen colores mas solidos, ricos y homogéneos, por no hablar de transiciones entre colores mas sutiles.

    Un saludo (estoy charlatán) y gracias por los comentarios/cumplidos y criticas.

    ResponderEliminar
  6. How did I miss that you had posted this? (and the previous post...) That's what I get for relying on my blog feed to alert me to new posts or something :P. Anyway, both this guy and the trenchcoated detective look really good, your painting style really complements the "chiseled wood" sculpting style. Why did you decide to post them now?

    ResponderEliminar
  7. I cheated indeed, altering post's date so my posts pass under everyone's radar.

    The red guy is a take on daredevil and the trenchcoated to Constantine. Thanks for the compliment.

    On my infinite lazyness I just took pics from old stuff as I haven't finished much lately. Anyway, those will look fresh to anyone that's not me.

    ResponderEliminar
  8. que virgueria. Por un casual no iras a hacer copias o lo venderas, verdad? como mola

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar gracias por el comentario :)

    La verdad sea dicha, no. Tengo un banner en el blog tengo un banner en contra del recast (copias de material de otros autores) asi que espero no hacer copias nunca de estas dos (joordu) o de cualquiera de las originales (criaturas de leyenda). Me parecería estar dandole una pequeña patada en la entrepierna a gente que en cierto modo admiro y/o respeto.

    Respecto a mis originales... creo que de momento tampoco. Espero que la cosa cambie, pero lo de los moldes no es lo mío. Se que otros bloggers lo hacen (yo incluso he vendido un pard e originales de los que no existe ninguna otra copia) pero por el momento lo que hago no va a entrar en producción ni siquiera a pequeña escala.

    Me haría mucha ilusión, por eso de compartir y ver mis creaciones pintadas por otros pero lo que realmente disfruto es el modelado y pintado; ponerme a hacer moldes supondría sacrificar ciertos recursos (tiempo-dinero) en algo que no sería para mi disfrute, sino para el ajeno y encima por amor al arte.

    Ojala un dia me decida a compar y desperdiciar los materiales en experimentos hasta que la cosa funcione como es debido (que apendra a sacar moldes y hacer coladas, vamos)y pueda sacar alguna copieja para vosotros.

    En fin, aventurarme a cosas nuevas no es lo mio, despues de todo mi lema es "libera tu mente y tu culo sera el siguiente"

    Un saludo y de nuevo muchas gracias por visitar el blog.

    Novedades muy pronto

    ResponderEliminar
  10. HOla!! Veo que tienes un montón de minis de fanhunter o prototipos. Los vendes? O solo las esculpes para ti?

    ResponderEliminar
  11. En principio lo hago para mí.

    Si tienes alguna idea en mente (que no infrinja ninguna ley loca) lo hablamos de tranquis. Podría modelarlo, sacar molde, etc.

    Hago cosillas por encargo, pero el coste de hacer una pieza única me parece atroz así que puestos, lo mejor es hacer copias.

    Muchas gracias por pasarte a comentar y lo dicho, no te cortes. Trabajo con moldes a diario así que todo es ponerse :) un saludete!

    ResponderEliminar