anksunamuuuuun !!1!

Xavi se parte con esto... ;)

En fin. Sorpresa sorpresa... otro zombie. El zombie de museo (como se puede apreciar por el suelo que pisa, pedazos de cristal de vitrina incluidos) es, como en los anteriores casos un montoncito de super-sculpey, un trozo defieltro, una peana de plastico de 20 mm y unos trocitos de caja de CD. Lo de super Sculpey suena muy "super" pero la uso casi exclusivamente porque debo tener 1 kilo en casa y hay que gastarlo.

.: lazyminis :.

Since he watched the movie my pal keeps crying that everytime, lol !

Fear the curse of the Museum Zombie (as you can notice from the floor and the broken glass). Made from super-sculpey (note: I actually have a 1 kilo supply so have to use it for something), a piece of fabric to simulate carpet, some bits of a purposedly broken Cd jewell case and a 20 mm plastic base. That's my second try with Vallejo model color.



Z
Z


Notas de diseño: peliculas, miniaturas... siempre son de color zombiesco, vease gris, morado, verdoso, etc. Resulta que son negras como el sobaco de un grillo ¿ tal vez por la mano de barniz-alquitran que les daban? En segundo lugar esta gente al palmarla tenia un viaje gratix al inframundo, por lo que entre los bendajes les ponian amuletos. Queria plasmar ese tipo de chorradas. Acrylicos Vallejo, model color. Os recomiendo buscarlos en las jugueterias POLY (tiendas de modelismo por toda españa, yo voy a plaza universidad enfrente de lo cines aribau). Inspiracion? mi amigo tal vez os pueda echar una mano con eso. Yo creia que era un pesado pero para el soy un peso pluma... como sonrrie el perraco :))

.: lazyminis :.

Design notes: first, real mumies are pitch black so forget those movies, toons, toys,minis where they show 'em pale gray, green or purple like zombies. Then you got the fac they ere to travel thru the infraworld so the had lucky charms between the cloth. I wanted both stuff to be shown on my mini even being done in my usual funny proportions. In case you wonder where the inspiration came from, ask my new found friend. I'm fat as hell but he still manages to smile, LOL !! :)

Z

13 comentarios:

  1. Lo tuyo son los narizones muertos... o no muertos... pero tampoco vivos...
    Muy chula esa momia.

    Mañana te hare más comentarios/preguntas que hoy tengo examen y no es cuestián de entretenerme.

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  2. Que maldito eres, cómo te las curras. Además es que la peana es una idea genial. Yo les meto cesped siempre, ya sea una mini urbana o espacial. Te digo en serio que deberías hacer moldes y ponerlas a la venta, estoy seguro que mucha gente las compraría (yo el primero =D)

    Sobre la mini: me encantan las vendas y que se le vea la punta del pie derecho y la mano. El color también está pilladísimo, es lúgubre, da miedorl y es tope original, aunque yo hubiese utilizado un color de piel verdoso y rojo para los ojos. Llámenme típico.

    Otra cosa: siempre quedo mal preguntando este tipo de cosas pero qué es lo que lleva de color azul? me viene a la cabeza la palabra ankh pero no se porqué. Es un símbolo que sale en vampiro también, pero no sé que representa.

    ResponderEliminar
  3. Que madrugadores!

    1.- Suerte con el examen.

    2.- Tengo otra hecha a medio pintar y no es un no-muerto (pero tampoco esta vivo).

    ResponderEliminar
  4. 3.- Tenia 3 proyectos en la yema de mis dedos a punto de presentarselos a un distribuidor, pero tengo que llevarle las copias de produccion, no originales y en estos momentos voy justo de dinero e intentar hacer negocio siempre es arriesgado. El "mucho" es bastante vago; comparado por las personas que se interesan por esto (vosotros DOS) 10 en comparación, seria mucho pero no lo suficiente para que el negocio genere el capital necesario para autofinanciarse.

    No pido mas; si algo o alguien me asegurase que ganare el dinero para costear la inversion que supone lanzar un producto a la venta (materia prima,creacion,reproduccion y distribucion) y asegurarme un pico para gastarlo en producir nuevas figuras mientras se venden las existentes... solo con tener eso seguro, me ponia a vender MAÑANA mismo. Fijaos que no he hablado de beneficios en ningun momento, solo de ganar lo suficiente para sufragar lo que me costaria lanzar unas minis al mercado. Con "no perder" me conformaria ya que al menos alguien ganaria (mi posible distribuior que es la mar de majo) y la gente que tendria las minis que supuestamente desea (segun victor ;) Ya sabes, al principio mucha boquilla y buenas intenciones (no va por vosotros dos, por supuesto) y luego la gente se rrasca el bolsillo... he visto a gente mas "grande" caer. Ah, y por supuesto siempre esta el fanjanterismo. No desprecio a ese tipo de posible "cliente" o visitante de la web, de hecho es el que mas posibilidades tiene de pasar por aqui y gustarle lo que vea. Si es asi, me alegro mucho que sea de su agrado pero no es mi "target", asi como tampoco quiero disputas legales puesto que no copio ni tomo de referencia absolutamente nada (bueno, las miniaturas de la ex-heartbreaker hobbies quizas ;) como para que alguien quiera venir a buscarme las cosquillas legalmente. Que registren mi casa; al lado de los FH y el kilo de polvo que los lapida, estan los super lopez (todos) los mortadelo y por desgracia ya no tengo los paffman, historias de la puta mili, etc. aunque dudo que los posible problemas con la propiedad intelectual vinieran por parte de un gabinete juridico de Ibañez, Jan, Ivá... El tema abogados me da mucho respeto. Quizas mas actividad por estos lares me acabe de convencer.

    ResponderEliminar
  5. 4.- Pense en el verde ojitos-spawn pero considere que el amarillo seria mas apropiado y encajara con el resto de mis zombies. Ahora subo las miniaturas directamente pintadas, eh...

    5.- Querer saber mas de lo que sabes no es quedar mal, eso es para los que ni saben ni quieren saber. Ank, la llave de la vida, es un simbolo egipcio que dicen simboliza el Nilo. El Nilo es vida asi que la llave simboliza vida, longevidad. Encontraras muchisimas en los altos y bajos relieves del antiguo egipto. El azul es un color muy significativo para el pueblo egipcio antiguo y muchas cosas se tallaban en piedra azulada cuyo nombre no consigo recordar. Como a las momias les ponian entre los vendajes talismanes, la opcion obvia eran el ank, el escaraajo y la florecilla esa que aparece por doquier tambien. Hablando del rey de roma; tengo una llave de la vida tatuada con hena en el anverso de la muñeca y ya se esta borrando :s

    Fin de la disertación. Pronto, la figura que tengo a medio pintar, otra mas y 3 vehiculos (esos quizas no tan ponto porque no he elegido color)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Plas plas plas plas!

    /victor aplaude a Javi y se le queda la cara de culo de pura fascinación mientras Javi narra la historia de Egipto.

    Tío, sólo por esto me he bajado info de la mula sobre piramides y sucesos paranormales relacionadas con éstas. Me has puesto jachondo. Ya no es sólo por tus minis, es la pasión que las acompaña. Yo te pondría en un stand charlando sobre las historias de las que surgen tus miniaturas. Vendes fijo =D

    ResponderEliminar
  7. jaja... la gente va a pensar que soy un erudito o un frikier de puta madre :)

    Me sacais los colores (solo os falta ponermelos en la pleta, diluirlos un poco y untarmelos en el pincel ;9 )

    Hum, algunos lo que me pondrian es unas rejas y un bozal... y el cartel de "no alimentarle". Yo con un polo de esos de pijo-enrique-iglesias con las mangas larrrguitas y una habitacion de paredes bien mullidas me conformo xD

    Me juego er deo xico de la mano a que os habeis dejado de ver una fotico ;)

    Pasion? de gabilanes! supongo que este tipo de hobbies no tiene mucho sentido sin pasion, y mas si en lugar de volcarte sobre el trabajo de otros (como cuando tenia el seso sorvido por las warjameradas) te dedicas a hacer lo que te salga de alli, aunque sea poco estetico, util o le pueda interesar a alguien, como mi proyecto de retrete-warjack (dreadnough) o la mama zombie (a la que llamo "the mummy" por los rulos y el culete gordo).

    A ver si un dia me organizo y hago suficientes minis con estructura de escuadra para echar una partidilla a ago que solo juego a cartas y añoro mis tiempos mozos.

    Esta semana si termino lo que tengo a medias, otra actualizacion.

    Saludos y gracias por ir pasando por aqui.

    ResponderEliminar
  8. Pretty cool. When I did a mummy I made his exposed toes sickly green for the simple reason that it makes them stand out. Real Egyptian mummies were not only dessicated and preserved in tar, I believe they were often black when they were alive... So yours is more accurate for sure ;)

    Thanks for the many blog comments by the way. Responses, in no particular order:

    Velvet - I basically tried to paint exactly what I see. So, green velvet is largely *dark* green (rich, not a military black-green) with very bright, vivid highlights. Like the picture of the hat :) I think it turned out okay... Contest closes on the 19th so I better finish soon!

    Sculpting - I get frustrated easily, what can I say. Maybe I should have started with a "blank" figure to make it easier. I haven't touched that or any sculpt since :P But I would like to finish it some day...

    Old Space Marines - the heavy weapons ones I did many moons ago are at CMON #3809 and #12018. They are NOT "crappy" GRRR but they are painted in an old style (including shudder *drybrushing*). I like to think they are "visually interesting" and "a good effort". I knew so little back then...

    Jin Roh - great, but terribly disturbing anime. It's never stated but I believe the idea is that it's set in a world where the Axis won WW2. Hence the German-style helmets, MG-42's and VW bugs appearing in Japan. I actually just bought some I-Kore "Viridian colonial Marines" which look a lot like the Jin-Roh troopers. Should be fun to paint up some time.

    Rusty floor - dark brown, blacklined, drybrushed with shades of orange. Shiny metal spots/scratches added freehand. Ta da!

    ResponderEliminar
  9. lol I didn't mean the old marines being painted like crap :P

    You are right, back at that time most of us knew too little about painting and for those days standards a clean basecoat and a drybrush desevered an 8. Even most of the white dwarf's painted minis where rough compared with today standards :9 Put the fact you added texture to the base and converted it and we got a really neat fig. Anyways, mine sucked (and some still do) at that time.

    May I suggest Reaper mini's armatures for sculpting ? Also, try milliput instead of greenstuff. Every skill I got today is thanks to milliput; it might not be as good for detail as greenstuff but I think the fact it has less memory and you can not only smooth but bend parts with water mades it ideal for learning and ten move to greenstuff. You can also try a little brick of sculpey for about $1.5 USD. You can work it till you are happy with it then bake. If you find it too soft you can put your WIP in the fridge so it hardens a bit before you continue sculpting. I like your canvas and really thing you have a nice creative talent that may go wasted if you only paint minis. Practice some sculpting and flesh out your own ideas!!

    I agree about Jin Roh but kinda liked it :) thanks for your answers I'm eager to see that velvet effect.

    May the luck be with you.

    ResponderEliminar
  10. No... no te juegues los dedos que si te los corto no haras figuras tan guenas condenao... lo que pasa es que andaba liado y no te conteste mas... pero he vuelto...

    ¿Tu amigo es el de la gorra?¿o el grande peludo y marron?

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  11. 1.- Gracias, yo creo que salio bien el examen
    2.1.- ¿Otra? ole!!! ahora te has animado a pintarlas! me alegro de haber contribuido a animarte! ;)
    2.2.- No esta muerto pero no esta vivo... suponiendo que no conoces a una profesora que tuve en el instituto... ¿sera un robot?
    3.1.- Bueno... bueno... suena el dinerito... hagas lo que hagas yo estare atento... pero sobre todo no te quemes. Conozco un chaval que le encantaba en Warhammer y comenzo a currar en una tienda GW y ahora no quiere echar una partida en su tiempo libre ni asi lo mates... no se si me explico o ME SE ENTIENTE :D
    3.2.- Lo de los derechos es algo discutible y que me encantaria preguntarle a Cels alguna vez que le pille... si no se usan las marfar registradas tu puedes hacer tu "narigon del espacio" y es tuyo...
    4.- Los colores de la momia son los de las momias de verdad (bueno los ojos no que se los sacaban para embalsamarlas), se sale de lo tipico y de las vendas ultrapulcras... aunq el quiño a Spawn haria sido chulo... pero para eso pues se hace un spawn y punto q es sencillote.
    5.- La piedra azulada que dices es LAPISLAZULI, que es la que le ponian al Faraon... pero cuando vas a un mercadillo a comprarte un escarabajo egipcio el que te dan es de turquesa (si no de plastico)
    6.- "y 3 vehiculos" <-- jo... lo malo de que mi blog sea de temporizacion menstrual es que te adelantas... a ver si se cuales son para no repetir... :(
    7.- El detalle de la "foto escondia esta bien" pero como suelo pasar el raton por donde voy leyendo...
    8.- Viva las pinturas Vallejo!!! Ultimamente de Citadel solo valen la pena el plata y el oro

    Un saludete!

    PD: Andaba bastante liado, pos eso no conteste antes...

    ResponderEliminar
  12. 2.1- Pues si, muchas gracias (por darme mas faena) ;) La verdad es que da pereza ponerse pero gusto de verls pintadas.

    2.2- Higo de Fruta! casi, caliente caliente (te quemas)... :DDD

    3.1- La empresa que mencionas es un imperio malvado donde el departamento legal y el de promocion (lease los lavacerebros) tinen mas peso que el lado creativo y otra suerte de cosas que son fundamentales en este tipo de hobbies.

    3.2- Antes le pagaria al team 17 creadores del WORMs, os acordais del look narizon del primer juego? Eso SI me influencio :))

    La ilusion en si de hacer 3 modelos y con ellos poder completar una escuadra a base de "copias" ya paga. Ya lo digo yo, con costear el proceso, me conformaria... pero los moldes no son lo mio (seguire experimentando).

    4- No soy un gran fan, pero mostre cierto interes por los inicios de Image. sencillito? la capa, hijo, la capa... y las cadenas !!

    5- Totalmente cierto. Plastico casi nunca, yeso pintado con esmalte azul que les da el brillo y el color (pero por debajo se ven blanquetes :D) Por motivos de salud no puedo pronunciar el nombre de esa piedra... me fracturo el ojete de la risa.

    6- 2 escarabajos y un deportivo aun por pintar. Son reliquias de resina de Future Warriors, minis totalmente extinguidas :)

    7- Como los abuelos cuando leen XD

    8- Mike Mc Vey (os sonara) lanza unas para privateer press que dicen son las mejores jamas fabricadas. Como vallejo seguro que ninguna gama ya que tienen sus defectos pero pesan mas las virtudes. Las triadas de color de REAPER (reapermini.com) me llaman la atencion pero que pereza me dan. Las primeras de Citadel estaban bien, las segundas de bote hexagonal, eran de calidad decente aun... despues hicieron el pequeño bote con tapon en forma de munucion bolter y ahi ya la cagaron a mi arecer. Desconozco que se ha hecho de ellos en ese campo. Ahun onservo las tintas 2º edicion citadel ;)

    Tranqui, gracias por dedicarle parte de tu tiempo a mis tonterias variopintas.

    ResponderEliminar
  13. 2.2.- Sera entonces el un armatoste? el que hablabas hace lustros de la pantallita de metacrilato?

    6.2.- Que figuras mas chulas! pegan de miedo con el rollo fanhunter... Para los despistadetes --> http://www.cs.cmu.edu/~tpope/sol/grenadier/future-warriors.html (ver los vehiculos de resina)

    8.- Mike Mc Vey era el amo... y esas pinturas pintan bien... me han hablado bien tambien de las de rackham... pero vallejo nunca me ha fallado... tengo un bote desde hace 7 años y ni se seca ni nada... (es un morado q uso muy poco)

    PD: de nada... es un placer... ;)

    un saludete!!!

    ResponderEliminar