Diary of a mech man PT.1 (kitbashing a mech)


This is the first step in a series of kitbash / scratch building diary.

The project is taking so long and such amount of steps and effort (kind of) I decided not to wait till completion and release status updates instead.

Not long ago I sculpted a rather confused looking mech pilot. This is the robot's main frame for the body (paper clip dispensed from the 90s).

My aunt gave me this in my late teens as she knew how much I loved to hoard plastic bits. Always dreamed about making a mech out of it: decades later, time has come!


It needs a proper back, so cut and sanded plasticard and chopped a piece from a dollar store toy to add sort of a backpack.

Next was to fill some holes here and there using bits of plastic and plasticard which I detailed scoring panel lines and gluing bits.

Hope it makes any sense so far. Through next updates you'll see it shaping into (hopefully) a mech.

Cheers.

Primera entrada en lo que va a ser una serie sobre kitbashing y scratch building: crear un mecha desde cero.

El proceso es tan largo y tortuoso que en vez de esperar a terminar, he decidido ir compartiendo el progreso a medida que lo voy terminando.

No hace mucho modelé un piloto de mech a lo suyo, pilotando. Está pieza  será el punto de partida para el cuerpo robotífero.

Es un dispensador de clips para papel, que i tia ti dió en los 90 dada mi sabida afición por amasar toneladas de deshecho plasticoide. Siempre soñé, incluso de adulto, convertirlo en un robot hecho y derecho: décadas después, el sueño se cumple.

Para la necesaria espalda, un cacho de plasticard cortado a medida y lijado concienzudamente. Para que no sea un rollo patatero, la espalda tendrá una suerte de chepa biónica, mochila propulsora, motor, depósito de municiones, tubo de acceso... Lo dejo a tu imaginación.

Es un cacho de juguete del todo a cien (de hace cien años también) serrado, al que le he tapado los bujeros con triciclos de plástico cuqui y más plasticard detallada con líneas de panel grabadas y cuatro cosas más.

Espero que tenga un poco de sentido. Si no, a medida que avance el proyecto el robot irá tomando forma ante tus ojos (ahora aparece el hada madrina y te mete la varita por el...).

Ale, a disfrutar.

COC LCG ! Cthulhu fhtang!


These are a set from the boxed Living Card Game (LCG) The Call of Cthulhu (COC, you see now I wasn't speaking eldritch gibberish).

They are used to mark your resource cards as used. Before the LCG I had the CCG (collectible) and TBH (now this is ridiculous, madness) I haven't played the LCG which is the same but balanced.


Painting wise I was to paint a set stone grey and a set sand yellow but I found myself painting these just like that. Really.

Pics doesn't make it justice, IRL it all looks more subtle and natural and it took a hell of  photo editing to scratch the surface of what those really look like.


My hardest to photography mini to date. Mainly due the insane amount of info lurking in the shadows. To naked eye or almost look black but looking closer you find shadows are reddish.

Did to emphasize how important is working your shadows. Rich shadow work can make it up for an average light effect and can set a mood.


Eyes were painted as bead gems, and gloss varnished and somehow it look like the statue is looking at you.

Now what ? Could anyone give me an idea of how should I paint the other set of three (for my adversary) ?

Have sweet dreams. Deep ones.


Tokens de la caja del LCG (juego de cartas expandible) de La Llamada de Chtulhu (COC, que no se diga que hablo en lenguas inenarrables).

Tenía el coleccionable (CCG, Los de sobrecitos a lo Magic) y a este jugué poco porque era el mismo juego reempaquetado y equilibrado. Los tokens se usan para marcar los recursos gastados.

Quería estás está en gris y las de mi oponente en color arena pero las pinté así, no se se que, en serio.

Es seguramente la sesión de fotos más infernal que jamás he hecho, son muy difíciles de fotografiar y retocar porque hay mucha información cromática en las sombras. En mano las sombras son casi negras y con el brillo se antojan rojizas. Mas sutil y natural.

Los ojos son gemas barnizadas en brillo que al final quedan como si la estatua te mirase pese a no tener pupilas.

Espero que esto recalque la importancia de trabajar bien las sombras añadiendo valores extra y no solo "mismo color, más oscuro".

Como debería pintar los otros 3? No tengo ni idea.

 ...dulces y profundos sueños.

The Flavour out of Space

Big assed "Lovecraftian" monster indeed. 80mm square based (custom).

There's few things I wanna discuss:

-Hobby/blogging outpacing. Does this happens to anyone else or it's just me? I mean, got this painted God knows how many days ago. Then I painted 2 busts, I'm on my 3rd now and still have to upload Cthulhus I painted way before my mech pilot (yellow dude) was done. I'm just not in the right mood 4 dat. Then I sit and take tons of pics all at once and thus, stopping from painting for a period of time (wich I hate doing).

So really, expect at least 3 mo' posts coming in a row.
Then photographing itself. OMG hate that part so much. To get 3 images in my blog gotta take like 16 shots and sort out the best ones (focus and colour-wise). Then crop and fine tune them. It freaks me out: I just can't have a pic and leave as is if it doesn't look true to what I did. This clashes in so many ways with people arround the net, digitally enhacing their work. It looks better but not true to what it looks like IRL. Unsuscribed people on youtube just cause they encouraged that practice.

TBH pics looked way pinkier than real like. So pop and vibrant but again not true. So had to do something.

About the painting itself, I'll share a secret with you: there's people out there saying "wanna be better painter? be brave" Be not, my friend.
Taking risks will take you to the next level, but be aware. It will work as long as you are in safe ground. Painting a space marine? Go nuts! You probably know the mini so well you can try a cenithal priming in reverse, as light was coming from below. Painting a space ice-cream monster? You already took the risk with the mini itself, be conservative about painting or most likely you will screw up things.

Tried a stripped look, painted it perlescent, mottled with metallic red and magenta, masked and went to town for blue. Stippled between pearl and blue, filtered... and the secondary flavour being green didn't help but to make it look like planet earth melting (poetical but not great mini to look at).

Enough of avoiding strawberry, magenta was a safe bet: a traditional and neat (freehanded those cracks) approach worked wonders. The final contrast touch was the chocolate to enhace the gap between blue and yellow-ish cookie.

So, how does it taste now?



Bicharraco lovecraftiano en base de 8x8cm

Hay un par de cosas que me rondan la cabeza:

A alguien mas le pasa que el hobby y el blogueo van desacompasados? Pinté esto hace unos días, tengo unos cthulhus por fotografiar de antes que terminase el piloto de mech amarillo, he terminado un par de bustos y tengo uno a medias...

Así que me pongo a hacer una sesión de fotos brutal y paro de pintar por una temporada (cosa que odio) retocando, recortando, eligiendo... Tengo fotos para 3 entradas, a medida que termine de retocar subiré.

Y esta es otra: el retoque.Porque aunque la foto esté bien enfocada, si el color no se corresponde con lo que veo en realidad, a retocar. Una buena foto (en terminos de miniaturas) es una foto fiel a la realidad. A algún youtuber he dejado de seguir porque va haciendo tutoriales no de como hacer buenas fotos, sino de como subir el contraste y tal para que la foto "mole mas" de lo que es la mini en realidad.

Sin pretender ofender, pero bling bling, que garrulada.

Sobre el pintado, vereis a expertos decir "quieres mejorar pintando? sé valiente" No. No lo seas, amigo.

Porque aquí huele a leche: Arriesgar y forzar el límite, te va a llevar a mejorar siempre y cuando partas de suelo firme. Vas a pintar un marine? dále duro papá! te conoces cada junta de esa armadura, así que intenta sin miedo una imprimación cenital inversa: como si la luz llegara de la peana. Pintando un monstruo corneto del espacio exterior? bueno bueno... ya te has arriesgado con la propia mini, mejor ir sobre seguro.

Intenté cuatro mierdas y pa' qué. Para hacer vetas, lo pinté perlescente, con unos salpicones magenta metalizado... enmascaré, pinté de azul, difuminé los bordes, filtré con azul para integrarlo mas... y encima de segundo sabor le puse verde. Parecía el p*to planeta tierra derritiendose! Poético pero como miniatura una chusta, de modo que me lancé a cosas mas tradicionales y simples pero con la mejor ejecución posible (las grietas del helado al sacar la bola son a mano alzada). Añadir chocolate a la galleta me traía loco pero dí el salto de fé ya que era necesario mas contraste entre el amarillo y el cyan.

Y bien ? Espero que os guste el helado!

Stay focused! (I'm not your Newtype)

Matter or fact I got crappy plastic robots (buy baits for kiddos, stuffed with few candy and such) lying arround for a decade and a half now.

So cheesy and cheap I had to get them. But my lack of focus prevents me from getting a damn thing finished. Days agoI wanted to paint something blue and thought: hey, let's pimp a cheap roboto.

What you are looking at now is the guy that is to fit inside the robot. Pilot will be varely visible indeed and now I fell so sorry I'm looking for a bigger cock(mnnn!)pitted robot for him command.

Even wanting him monochrome (cockpit lights, and such) tryed to give him some dignity throwing in some greens and purples.

Hope you like it. Coming next... Cthulhu!


llll

Tengo un pila de robots cutres de plástico, de esos malos que rellenan de caramelos y los venden en cines, kioskos y tal. Cebo para niños. muertos de asco.

Me centro tan poco que amontono proyectos hasta que un dia me dije eh, quiero pintar azules! Y busqué mis robots.

Lo que ves, es el aguerrido piloto del robot, que apenas se va a ver una vez dentro del machine, pero bueno. De hecho, voy a hacer un roboto con mejores vistas, para aprobechar el pilotari.

Lo quería monocromo por las luces de la cabina, etc pero no pude contenerme en darle cierta dignidad con unos morados y verdes (que luego no se verán)

Espero que os guste. Mañana (? ni de coña) Cthulhu.

Red Test Soulstone Demon (Creatures from hell Fantasy & Games Scalecolor set review + Coagulated Blood from greenstuff world)


Fluff-wise this one is the same you can see in my previous post. This time it's the lower half of the greater demon that was slayed trying to regenerate over the inner soulstone shard aka black/vanilla stoney demon.

The belly demon face came out a piece of John Blanche's art called Cthuloo Inferno that can be found in the old heroes for Wargames book. If that isn't oldschoolness I dunno what is.



The Review out of Hell:

Ok. Got the whole set of fantasy & games (scalecolor) paints over the regular range right after trying this. Why ? U stoopid ? Follow reading...

The step by step was confusing, as pics didn't look like matching what was the written there. I liked the other one better, but my biggest con here is the color choices.

The F&G red (creatures from hell) set includes just 2 true reds out of 8 paints. If you wanna be fair, you can say it's 3 reds, counting the hastur purple. TBH you get 2 yellows, 1 fleshtone 2 oranges (one of them is something between a red hue and a fleshtone) 1 purple and TWO reds. 25% of red in my red set, thanks so much sir!

This is common thru the range: a tan hue in the orc set (wich someone may expect to be just naming for a green paint set) a jade green in the elven set, wich supposedly is a blue paint set, etc.

That annoyed me beyond imagination. The blood and fire set is 5 reds, 1 purple, 1 orange and 1 yellow. You got 62,5% of red bottles here!

Unsure of wich of the 2 ways the instructions booklet offers I went the rediest path (again, pics, at least on my set are really confusing) and gave it go. And...

Oh boy, went to town with these. While reading the step by step you can feel kinda stupid as your base for red is orange, something educated painters try to avoid: pinkish and orangeish reds. I put emphasis on this: Educated Painters. We do tuff on rails.

It worked wonders (hope it shows thru pics how vivid this red is). I had already 2 racks of Vallejo paints. Paints bought thru a lifetime but as kids buying candy: now fancy a red then a grey and so on and so forth. I can say I have a juicy Vallejo collection but it's kinda unbalanced. You need to work thru it and after some effort you get nice results but lacking the wow factor I wanted. I've been feeling like lacking vibrant and powerful comic like colours, and Scalecolor F&G range gave me that, no matter their weird choices.

In fact it's as a range, cleverly AF put together as every color in the range interacs like a miracle with any other: You can take a deep red (WTF!?) from the black and white (shades of doom) set  and put next to a tan (WTF again!) from the green (orcs) paint set next to a blue and it won't look like Bonzo the clown. All these hues get really well together.

And now I may be spending more effort and time on the shadows than highlighting, wich indeed is the base colour showing with a touch of lights here and there. Why not? it works.
These paints are thinner and dry satin, but still you can thin them to death using just water without breaking. Perfect for glazing. Decent coverage. Quality product, on par with the regular range (just technical differences) great both for experienced and beginner painters.

I didn't intend a technical review but to share my feelings about both ranges. I starded writing this on February and finally decided to go thru it as if I was speaking to a friend while having a drink instead of giving internets a masterclass about how much I know about paints. It's been hard (FEBRUARY!!) to decide between the 2 ranges and harder to verbalize why, as both are great paints.

What you see isn't just the creatures from hell stuff: I used greenstuff intensity inks for glazing but in the end, the result was closer to what I had prior to using them, while the glazing work really swifted the result in my previous post.

The mini me review:

Coagulated blood from greenstuff world,  almost forgot. This is a nod to my fellow blogger Allison from Painting Agency who's been running arround with scissors lately :) Piece of cake, simply put they might be bottling real hobbo blood there. Haven't tried Citadel's blood for the blood god yet, but AFAIK I think it's safe to say these are pretty close products.

It dries shiny and thick coats get dark and behave like real blood should. Ease of use, fair pricing... It's somehow dense, it reminds me of Tamiya clear red, but acrylic based.Thanks to a friend I briefly gave Vallejo's blood effect a try but wasn't convinced: it's just 2 shades of regular red and feel like rebranded bottles not newly formulated ones. The Greenstuff world tho, is glossy and thicker so it doesn't feel like you are paying just for another bottle of red.

If you've been able to read till now, congrats! You got a free discount code for a kick in my ass if you ever see me IRL. Word.

llll

La historia de este es la misma que el anterior DmoÑo: Un jefazo infernal partido en dos, esta vez las piernas se están regenerando sobre el pelele pétreo interior.

Un guiño a la gente ultra oldschool es el careto en la barriguilla; inspirado en Cthuloo inferno de john Blanche aparecida en Heroes For Wargames.

Reseña infernal:

Vale, Me compré la gama entera de Fantasy & Games (scalecolors) tras probar este set. Veamos los porqueses.

El libretillo con ejemplos es un desastre, al menos a mi parecer las fotos no concuerdan con lo que se explica o no queda claro. Pero el pero mas grande lo encontré en la selección de colores.


El set rojo de F&G (Creatures from hell) incluye 2 rojos, de 8 botes. Y 2 amarillos, 2 naranjas, 1 tono carne y un morado. Compro un set para "pintar rojos" y solo un 25% de la pintura incluida es roja.Olé!

Esto pasa en toda la gama: un rosa en el set verde (orcos), un verde jade en el set de azules (elfos). Te quedas cuanto menos con el culo torcido.

A mi me costó mucho tragarme esa pastilla. En la linea Scalecolor (rojos por ejemplo) mas de la mitad del set son, oh sorpresa, rojos. Y los mismo pasa en la gama, haciendo que la F&G se antoje muy especifica (pinta orcos y este rosa para las orejas) y limitada a cosas muy concretas dada las extrañas decisiones de color tomadas.

Sin estar seguro de como seguir las instruciones, pues parecían resultados mas naranjas que rojos, me lié la manta a la cabeza y...

Oh tío, de cabeza con las F&G! Durante el proceso no estaba seguro de cuales serian los resultados y me sentía idiota por usar una base de naranja para pintar rojo y cosas así. Naranja. el color que los pintores bien aleccionados evitan: un buen rojo no debe terminar en naranka ni rosa (no pasarse con los amarillos ni los blancos). Incido. Pintores amaestrados. Aprendemos algo y vamos como cabras cada vez igual siguiendo el mismo camino.

Pues llegas al paso final, y huevetes al suelo. Funciona. Espero que las fotos dejen entrever lo radiante que es este rojo. Tengo 2 estantes de Vallejo, pinturas que he ido acumulando, comprando bote a bote, según me apetecía, como un niño comprando chuches. Esto me ha cejado con una gama poco equilibrada y a mi parecer carente de intendad. Si, con esfuerzo y los colores que tengo puedo sacarle ese efecto "guau!" a las miniaturas. Con F&G lo tienes directo del bote, a pesar de esas decisiones de color tan raras.

Y de hecho, tras trabajar con la gama te das cuenta que esas decisiones estan jodidamente bien tomadas, porque todos los tonos de la gama interactuan milagrosamente bien entre ellos. Ese tono concreto de rojo (si, el de ser de negros, WTF!?) puedes ponerlo al lado de un verde o un rosa y conjuntan automaticamente. Cada tono parece estar elegido con mimo para que puedas hacer lo que te salga del naipe sin que tu figura parezca el payaso de micolor.

Y ahora a lo mejor paso mas tiempo sombreando que iluminando, dejando el color base como última luz, a la que doy solo un toquecillo. Y funciona.

Estas secan satinadas y son menos cremosas que la gama normal. Y aun así puedes llegar a diluirlas un montón simplemente con agua y la pintura no se rompe. Perfectas para veladuras y tienen un buen grado de cubrición. Son un producto a mi entender de alta calidad (como la gama normal) perfecto para pintores avanzados y novatos. A nadie le amarga un dulce. Si me apuras, diré que la gama normal requiere un poco mas de mano para diluirlas al punto y sacar todo el potencial.

Siento que el tono de ambas reseñas sea emocional y no técnico. Pero las especificaciones ya estan por ahí en mil videos. Pensé que sería mejor transmitir mis impresones personales y que me ha llevado a comprar una gama (F&G) sobre la otra. Desde Febrero que estoy re escribiendo esto y no he podido decirlo con mayor brevedad. La otra gama no es un descarte: uso los metálicos alquímicos, etc.

Para finalizar, lo que ves no es el resultado F&G. Como sucedió con el set anterior, a posteriori he usado tintas greenstuff, etc para reajustar los colores, dar variedad... el matiz? que el resultado final es mas cercano a lo que ya tenía únicamente usando el set F&G y al scalecolor hubo que darle mas caña para llevarlo donde yo quería.

Mini Reseña:

Greenstuff World Coagulated blood.

Sangrianor me aconsejó 203 veces pillar Blood for the Yogurt God y tal, pero le he dado primero a esto, y sin tener BFTBG de citadel aun me atrevo a decir que deben ser idénticas.

La formulación de esta está clara: han rellenado botes de pintura con sangre de mendigo. Porque parece sangre. Seca brillante y a medida que lo hace va coagulando y haciendose un pegote. En capas gruesas oscurece mucho etc.

Es densa, me recuerda a la Tamiya Clear Red (el clásico para hacer sangre) pero con base al  agua. Se nota que es un producto específico, no como los dos efectos sangre de Vallejo que he probado y no me convencen nada: se antojan colores normales re etiquetados, no un producto al que han cambiado propiedades como viscosidad o brillo exprofeso.

Quien haya llegado hasta aquí, menudas tragaderas. Siento el toche, pero creo que contiene info útil. Cuando nos veamos tienes un vale por una patada en el culo gratis. La merezco.

Red Test Soulstone Demon ( Scalecolor Blood and fire red paint set review)

Subject: Something to slap red paint over so I choosed demons. Wanted something else, so borrowed a little from The Bane (faction from Crucible game) and Rogue Trader.

Dmons are beings from another dimension, inmaterial and such. They are willing to enter our dimension and prey on us so they need either to possess someone or to be infused into something.

Thus, they create stone objects to be a vector of "extra dimensional infection" or possession (Devilman or Demons, the 80s flick). The other way is to create stone larvas, like golems. The more sacrifices of sentient beings, the stronger is the dmon born from the blood soaked stone larva. The smallest wound or scratch with an object made out of such stone could also infect a living being with demonic soul.

According to that fluff, I imagined a big ass dmon split in half. These halves started to regenerate sepparatedly, that's why its arm looks like a big face.

The black half is meant to be a shard of demonic stone (HostStone ?) while the red part is flesh in the vein of Marvel's symbiontes. The red goo (demonic flesh) bleeds out of the stone when it absorbs blood.

Purpose: to test Blood and Fire red paint set from Scalecolor (and decide wich range of paints, this or their Fantasy & Games -F&G from now on- I will stick to).
Thoughts: Didn't knew what to do with the soulstone, in the end I went for a space dust/universe texture.

On the reds, pros over the fantasy range is that those Scalecolor paints are really dense as it's medium is gel based. You can thin them down a lot and using them is really satisfiying.

Color selection speaking, this set is superior to F&G as it includes more red hues and just 1 orange, 1 purple and 1 yellow. wich makes a lot of sense when you are buying a RED paint set.

The step by step tutorial wich I followed is clearer and better than the other range's too.

Finally, those dry super matt. It's a nice bonus depending on what you are looking for.

I can't recommend Scalecolor paints enought. Experienced painters will get an absurd amount of features they'll love, from rich colors to smooth blendings, while regular painters will have a quality product offering great coverage and a satisfying  experience on aplication.

If I had to choose between regular scalecolor and their F&G range, based on final results I would recommend this one over, specially to bust painters and people pursuing the sheer joy of paint.

What you see isn't just the set tho. I finished the model adding few fantasy and games touches to make both pieces (see review part 2) look similar.

I also pumped contrast and vibrancy glazing greenstuff intensity inks. And this is maybe this range biggest con: it's not bottled magic, the recipe gives you great results but you need few extra steps (totally makes sense tho) and ingredients to get the wow factor.

In the end I purchased the whole F&G range. Why I did so, being so happy with those? You'll find the answer in my next entry. Stay tuned folks!

||||

Para las pruebas de rojo, un demoño. Quería algo diferente, a caballo entre los Bane de Crucible y Rogue Trader.

Los Dmoños son seres extradimensionales e inmateriales y no piensan en otra cosa que colarse en nuestra dimensión y liarla parda. Para ello deben poseer un cuerpo o ser imbuidos en un objeto.

Por ello, crean objetos que sean vectores de infección extraplanar; tallas en piedra (Devilman, la peli Demons...). Cuanto mas se baña la larva pétrea con sangre de seres conscientes (sacrificios) mas poderoso es el demonio creado en nuestra dimensión.  Una herida de esta piedra también podría "infectar" un ser material con Alma Demoníaca.

Según esta base, imaginé un Demoño tocho al que le han dado pal pelo partiéndolo en 2: por eso el brazo parece media cara que se regenera (carne demoníaca estilo simbionte de cómic, esta sustancia se genera cuando la piedra empapa sangre) sobre la mitad negra, que sería una astilla de la piedra huesped.

Puestos en materia (mini modelada en Mayo 2019), el proposito de crear esta pieza era reseñar las pinturas de scale 75 y decidir entre la gama normal O la fantasy and games.

Blood and fire (red) Scalecolor paintset.

Sin estar seguro de como abordar las piedras alma, decidí que fueran la superficie fuera un lienzo galáctico en movimiento.

Rojos: más densos que fantasy & games (F&G), puesto que su medium es tipo gel. Esto permite buenos pinceles secos y poder diluirlas hasta extremos ridículos sin que la pintura se separe del agua. Da gusto o esa cremosidad y lo bien que se diluye. Secan super mate.

La selección de colores es superior a la de F&G puesto que de 8 botes, 1 es amarillo, 1 naranja y otro morado.  Tiene sentido que la mayoría de colores sean rojos cuando compras un set para pintar... Rojos!

El folleto con el paso a paso es claro y útil. Mejor que el incluido en F&G.

Cualquier recomendación es poca: se me antoja un producto de gran calidad, del cual los pintores veteranos van a aprovechar muchas prestaciones, para degradar y fundir colores en húmedo y a su vez, los pintores normales van a tener un producto de calidad con buena cubrición, adecuado para el pincel seco y muy satisfactorio (como untar mantequilla) de diluir y usar.

Si tuviera que elegir entre estas y las F&G, basándome en el resultado final recomendaría éstas, sobretodo a gente que pinte Bustos o que busca el disfrute pintando.

Lo que veis no es lo que hay; al final le di unos toques de F&G para unificar el resultado con la prueba de la siguiente entrada.

Los retoques finales fueron enriquecer las sombras con morados, unos filtros de rojo para aumentar la intensidad, etc todo ello con tintas de greenstuff world. Y esta es la mayor contra del producto, por decir algo. No es magia en bote, requiere de otros productos (scale tambien tiene tintas) y técnicas para alcanzar su máximo potencial. Lo que es totalmente lógico, sea dicho.

Y al final me compré toda la gama F&G en lugar de esta. Por qué, si me gusta tanto? La respuesta en la siguiente reseña. Un par de días.

Deadly Premonition and the stardust topping.




This is a message... And a warning...

My next post will be text heavy even for my standards: the 2 part product review I struggled with over a year.

That said, meet an older sculpt. Have you ever heard of The colour out of space, from H.P. Lovecraft? Well, then let me introduce you to the Flavour out of space.

Can't recall when I started this. It was just molten ice-cream scoops. I found him sitting around and decided to finish him up. Added the toppings, the cone  (made using a press mold) and an 80x80mm custom made wooden base. I'll be painting this soon, any ideas on how a flavour not existing on earth would look like?

||||

Mi siguiente entrada va a ser infernalmente densa en texto, se trata de una reseña en 2 partes que lleva atascada un año por no saber cómo enfocarla. Además trae transfondo. Muermazo.

Dicho esto, os presento un modelado viejo; lo debí empezar 3 o 4 años... Antes de nacer. Muy viejo. Le puse el topping, el cucurucho e hice una base en madera de 80x80mm.

Si os suena el color caído del espacio, de H. P. Lovecraft, aquí tenéis El sabor caído del espacio. Lo pintaré estos días así que, alguna idea de que pinta pueda tener un sabor que no existe?