Blast from the Past


 
Time ago (2006) I sculpted a werewolf for halloween... somehow i started painting it and, well...abandoned the project. Lazyness as always but also a halo of dullness detracted the fig from being finished. I remember I had in mind Rackham's wolflike miniatures when I made this.
 
But yesterday the (modelling) beast wake up. Recently I broke one of model's ears so it was agreat excuse to redo it; added more volume to eyebrows, beefed up hair, added fur to each side of the nose, smoothed out areas between feet and nails, added fangs and slightly bigger fingers. Everything greenstuff this time. Soon to be re-painted. Hope you like it better now.




Hace tiempo (2006) esculpí un hombre lobo para halloween... lo dejé a medio pintar y no colgué fotos por, bueno... aburrimiento. Era soso. Recuerdo tener en mente a los lobos de Rackham en aquel momento.
 
Pero ayer la bestia (del modelismo) despertó. Hace un par de días rompí la oreja del lobete y fué la excusa perfecta para rehacerlo. Co masilla verde rehice el entrecejo, añadí mas pelo, dejé mas fina la zona entre las uñas y los dedos, manos mas grandes... Espero que os guste. En brevas pintado estará.

Many of Horror

 
 
And despite the scottish nature of its title (and the fact I live under a rock), this is my official Saint Patrick's day post. Please note the lack of green on this entry. I call shenanigans! Dedicated to drunken people arround the world. Toast!
 
--
 
Y a pesar de lo escocés del título (y que no se en que día vivo) este es my entrada oficial del día de San Patricio. Nótese la falta de verde en este post. Menudo chanchullo... dedicado a todos los borrachos del planeta (tierra) Salud!

Pink Horror #1

 
 
Ok, this year totally missed both St. Patty and its mandatory related post. Odd enough I spent the day drinkink beer and listening to House of Pain (painting and eggs w/ bacon was also in the menu).
 
The last blue test dummy o that set. The very 1st pink horror I sculpted weeks ago. I went for a magenta type of blue (ultramarine blue) lighted up to Azure, washed blue and glazed sparingly with purple.
 
So, hope you like it... happy St. Patty hangover!
 
On a side note, I got tons o views this sunday and guess what, most trafic came from pr0n sites =) weird but glad to see pron freaks love miniaures too!
 
PS: Now I think about it, maybe those where drunk people visiting
 
 
 
 
Ok, este año se me ha pasado. San Patricio y su post. Curiosamente estuve escuchando (sin acordarme de la fecha) House of pain y bebiendo cerbeza (y pintando y jalando huevos y bacon).
 
El último de los chicos de azul que hice para probar lavados y tintas azules; el primer horror rosa (y dale) que esculpí hace semanas. Quería un azul magentoso (toma ya!) así que elegí azul ultramar, lavado azul y subidas de luz a Azure con alguna veladura purpura.
 
Espero que os guste y feliz resaca de san Patty.
 
Como curiosidad este domingo he tenido muchas visitas. Muchísimas. Y adivinad... provenientes de paginas porno =) Extraño pero me alegro que a los salidorros les molen las minis!
 
Ahora que lo pienso, tal vez fueron borrachuzos...

Pink Horror #3


 
Never noticed how difficult is to photograph blues and at the time staying true to real life color. It's been a pain to shot so many pics (15+ pics to end up having just 4 half decent). Anways, in real life its, more vibrant and saturated.
 
This may be 1st time in life I achieve a true blue on its strict sense; While it's not just cyan, it doesn't feel to much magenta (ultramarine blue) nor yellowish (green) and still managed to avoid dullness.
 
Recipe: (VMC) Base: Deep Sky Blue , pretty close to magenta if you ask me, with a drop of transparent blue, followed by a layer (or two) of the same mix with added Deep Sky Blue. Lights were done adding Azure to the mix, then thin glazes of Transparent Blue to bring everything together. It surprised me a lot cause if propperly thinned it can adjust color saturation pretty nicely.
 
Hope you like it. The next and final one, later this week (pics already taken)
 

 
 
Nunca me había dado cuenta de lo chungo que es sacar fotos fieles a la realidad del color azul. De mas de 15 me habré quedado con 4 fotos y aun así no reflejan 100% el resultado, que es mas vivo.
 
Puede que sea la primera vez que consigo un azul tan "puro" en el sentido mas estricto ya que aunque no es cyan, se aleja de los magenta (ultramar) o del amarillo (verdes) y aun así queda interesante al ojo.
 
Receta: VMC. Base de Azul profundo (vale, es prácticamente cyan) con una gota de azul transparente mezclado. La siguiente capa tiene un poco mas de azul profundo. Las luces son fruto de añadir cada vez mas Azure e ir undiendo las transiciones con azul transparente diluido, que ade,as, bien controlado ayuda a ajustar la saturación del azul.
 
Espero que os guste (hola?). A finales de semana otro mas, que tengo ya las fotos hechas y todo.
 
 
 

Pink Horror #2




Horrors are extra-dimensional beings, infamous for looking like an everwarping little creature of flesh. Obviously first human that found one was colour-blind. It's said (by the same color-blind witness) that those appear when you dispose of a bigger Blu Horror, wich splits into two smaller dudes.
 
Fluff aside, they were made for testing blue efects (wash, ink and transparente) and I was made for lovin' them! As I wanted a different approach on each, I went into the yellower spectre of blues. Blue Green + Park Green basecoat, blue wash and lights up to Pastel Blue and White. Also has hints of Royal Purple and Rose Brown on textured parts. All VMC Paints, matt varnish.




 
Los Horrores son seres extra-dimensionales, famosos por parecer criaturillas de carne transfigurándose a cada momento. Obviamente el primer tipo que se topó con uno era daltónicos. Se dice (el mismo cantamañanas) que al deshacerte de uno azul aparecen dos pequeñajos.
 
Tontunas aparte, estos son modelos de prueba para efectos azules (tintas, lavados, transparentes) y la verdad les he cogido cariño. He querido irme a la parte mas amarillenta del espectro azulada así que he usado Blue Green + Park Green de base, blue wash y luces con Pastel Blue y Blanco. Tiene un poquito de Royal Purple y Rose Brown en las partes con textura (malpensados).Todo VMC y barniz mate.

Speed Basing

 
 
As tech and companies hace pushed the boundaries of speedpainting I guess I could add something about speed basing. You know the pick 2 equation, juste take two; speed + quality = money.
 
La tecnología y las compañías han apretado las tuercas en lo que a modelismo se refiere, sobretodo en el fenómeno conocido como speed painting. O pintar mucho en muy poco tiempo. Así que añado mi granito de arena (toma, soy un literato!) acerca del speed basing. Ya sabeis, coge dos y deja una fuera, + velocidad + calidad = + pasta.
 
 
 
Fastest way I've round is to use Vallejo textures like lava or pumice. You can mix parches of both for greats results.
 
La manera mas rápida que conozco es usar las texturas vallejo como piedra pómez o lava, que pueden mezclarse a parches para añadir variedad de textura.
 
 
 
The trick here is to mix your texture product with the color you want your bases to be. Way faster than to add PVA blue, sand, then paint. Of course this proves useful to people who dip their models as dipping also shades ground's texture.  It can algo be drybrushed, etc. For the example pics I didn't even bother filling slotta base gaps, the paste did it for me. I added Snakebite leather (the vallejo gane one) and just drybrushed yellow ice (not show on pics). This dries matt.
 
Hope it helps chaps. Stay unner for more nonsensical ramblings and thanks for reading!
 
El truco del almendruco es mezclar la textura con el color acrílico del que quieras tener tu base. Mas rápido que añadir cola blanca, arena y pintar. Esto para los que mojan las miniaturas como galletas en leche (dipping o betuneado) les va de perlas, porque automáticamente sombrear la mini y la textura de la base. Para el ejemplo ni me moleste en sellar las juntas de la base porque la pasta es tan densa que de por si lo tapa. Un poco de marrón cuero mezclado, y un pincel seco de amarillo hielo (no se ve en las fotos) y a correr. Ah, seca mate!
 
Espero que os sirva gente. Permanecer atentos para ms tonterías de las mías y gracias por pasarse por aquí (a los que no se limpian los pies en la entrada, no!)
 
 

Vallejo Review: Wash vs. Ink vs. Transparent

Wash vs. Inks vs. Trans.
 
 
Well, this is a kind of payoff for all those tutorials and reviews I've round arround the interwebs (lifetime) and hence, is dedicated to all those people who invested their time shooting videos, writing stuff and/or painstakingly cpturing everything with photos. Next stop, the review!
 
Con esto espero saldar la deuda moral por todos esos tutoriales y reseñas que durante mi vida he ido encontrando en el internecio y está dedicado a todas esas personas que se toman su tiempo en registrarlo y compartirlo todo meticulosamente. A continuación, la reseña!
 
I make my own minis even for a given example :(
 
 
Surprisingly, there are enough stuff arround about what an ink and a wash are and the diferences between, but none features comparaison pics nor mention to transparent colors. Far from writting a book here, I've primed white three similar sculpts made on purpose, and then gave them three thin coats of White. Next step was to shake them bottles (not recomended for washes) and liberally apply a coat over White and ley you take tour own judgement.
 
Sorprendentemente hay suficientes historias acerca de las tintas, los lavados, sus usos y diferencias, pero pocas veces se incluyen fotos comparativas y nunca he visto mención al respecto de los colores transparentes. Lejos de escribir aquí un libro, imprimé blanco tres miniaturas esculpidas a propósito para este experimento y les apliqué tres capas de blanco diluido. El siguiente paso fue agitar bien los tres botes (poco recomendables para los lavados) y aplicar una capa -a saco, sin ser técnico- sobre el blanco y dejar que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones.
 
Blueish Horrors.
 
 
Epilogue:
 
Vallejo Wash: milky consistency, tech product, no matter how it looks set, once dry it's matte and sets arround and into detail automatically fading. Took me fewer drops tan others to cocer hall the model. Recomended "as is" and can be used in a variety of forms (thinned, etc). A monkey could use it and get good results.
 
Vallejo Wash: lavado, consistencia lechosa, producto de alta tecnología (formulación). No importa como parezca húmedo, al secar es mate y se ha depositado únicamente en y alrededor de los detalles con un autodegradado muy competente. El producto del que he gastado menos gotas para cubrir una figura. Recomendado "tal cual" pero se puede usar mas controladamente, diluido, para veladura... Un mono podría usarlo y obtener resultados decentes.
 
Vallejo Ink: water-like cosistency, dries shiny. Much like old citadel inks but not as saturated. Low oppacity. Lacks washes' brains; pools and can dry nasty so you should control how and where to aply. Has its uses but not as versatile as washes. took me more drops to cover a model than wash.
 
Vallejo Ink: tinta con una consistencia similar al agua, seca brillante. Parecida a las antiguas tintas Citadel pero no tan saturadas. Baja opacidad. Carece de la "inteligencia automática" de los lavados, encharca y puede secar de maneras chungas, así que se debe aplicar controladamente. Tiene sus usos pero no tan versátil como los lavados. Necesite mas gotas de producto para cubrir la figura que con lavado.
 
Vallejo Transparent: gel (honey-like) consistency, exactly as tamiya transparents. Satin finish once dry. Extremely high pigmentation with just 1 coat. Viscosity favours leaving brushstrokes and product stays where you leave it, don't pool, etc. Took me the most number of drops to evenly cover a model. Limited uses (tinte metals, canopies, blood effects... very specific stuff).
 
Vallejo Transparente: consistencia gel, parecida a la miel, exactamente como los transparentes de tamiya (en internet hay millardos de cienes de webs al respecto). Satinado al secar, pigmentación extrema con solo 1 capa! Ojo. La alta viscosidad hace que se vean las pinceladas (húmedas) pero se autonivela. Permanece donde la dejas, no fluye por los recovecos. Fue el producto del cual necesité mas gotas para cubrir uniformemente el modelo. Usos limitados y muy específicos, como efectos de sangre o tintar cristales o metalizados.
 
Focus arround texture and detail.
 
 
Hope this fills the hole I found, and will help someone out there. Lemme kno what do u think!
 
Espero que esto llene ese hueco y sirva de ayuda a alguien. Que opináis?