How to make a monster



 
 
Lately I've seen people being little upset due to 1st attempts at sculpting. Most common issue is that people try to work in one sitting instead of layers (letting the previous layer to set and harden so next layer won't warp shapes and proportions you did before).

So I atempted to knock off 3 birds with a rock; trying to show how far I went sculpting before I switched materials (so you can appreciate I did it in 2 sitting, judging by putty color), to present a propper halloween post and also to thank the participation on my blog lately.

On a side note, I stretched it way too much. I'd say it's safer (considering such miniature of course, other scales may vary) to do feet and body shape in one go, then arms, then its head to finally move into details.

It's already painted so If weather allows it, I'll be taking pics and posting it in technicolor!

Coming next; how to paint a monster...


--
Últimamente me he encontrado con gente (Villano, por ejemplo) que está empezando a modelar y he visto que el error mas común en el 100% de los casos es la metodología, no la falta de practica o talento. Al principio se intenta ir a saco y hacer la figura de una sentada, cuando lo óptimo es trabajar por "capas" dejando secar o endurecer las anteriores para no aplastar o deformar lo que hasta ahora hemos hecho.

Así que he intentado matar 3 pájaros de un tiro; mostrar cuan lejos he podido llegar modelando hasta cambiar de masilla (endureciendo la anterior) para que se vea la diferencia de color, hacer una entrada algo mas digna de halloween (fecha especial ara un servidor) y de paso agradecer los niveles de participación en el blog.

Como nota, decir que no hagáis esto en casa chicos. He estirado mucho el chicle y lo mas seguro sería hacer pies y cuerpo primero, por ejemplo, luego con eso endurecido, brazos y cabeza y en otra sesión detalles como la ropa, el pelo...
 
Ya está pintado, si el mal tiempo lo permite mañana subo fotos en technicolor!

Próximamente; Cómo pintar un monstruo.

3 comentarios:

  1. Se agradece ver un tuto sobre narizones, todo lo que ayude a mantener viva la llama de la resistencia es bien recibido.
    Cuestiones varias ¿qué masillas sueles usar para estas lides? Yo obtengo resultados satisfactorios con masilla verde y copias con poliuretano, pero siempre está bien aprender de los que teneis más experiencia en estos asuntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he ido hablando sobre el tema a lo largo de la vida de este blog, pero entiendo que no está de mas condensar la información de estos 8 años :)

      Todo depende de tu método de trabajo. Yo empecé con epoxy verde, el clásico.

      He de decir que es un medio popular por sus propiedades para el proceso de enmoldado "industrial" pero es la menos intuitiva y amistosa de cara al artista.

      Milliput, otra epoxy es soluble y mas rígida, permitiendo el mecanizado. Que recoja menos detalle que la verde es discutible.

      A medio caballo esta la nural de pattex o la procreate.

      Luego tienes las polimericas (1 componente) que endurecen con calor. Las mas comunes son sculpey y fimo. Estas te permiten un tiempo de trabajo iliimitado sin alterar sus propiedades durante el mismo.

      Esa es mi experiencia cronológica. Actualmente uso de todo pero en su mayoría arcillas polimericas por su versatilidad.

      En la foto lo rojo es fimo soft y lo otro milliput.

      Por algún lugar del blog hay un paso a paso, pero si alguien quiere algo en concreto que pase de preguntar y me diga que quiere una entrada de un paso a paso de modelar x figura o tal efecto de pintado y encantado saco algo de la manga y lo subo :)

      Un saludo y gracias por comentar.

      Corto y cierro. Que el móvil esta a punto de E.X.P.L.O.T.A.R. ;))

      Eliminar