Living Dead *wip*... Girl



Original mini sculpted by Sergi V.S. for Farsa's Wagon. Really cute. I painted her in the late 90s. About a month ago I decided to give INSTAMOLD a go, a suggested by many fellow bloggers, plus I teached a couple of things about mouldmaking to my wife (she moulded and casted it in greenstuff).

While she was creating her 1st terrain piece ever (!) I took care of the blades with a xacto knife, drilled a couple of holes here and there, and sculpted several details, like "evil dead" eyes, longer hairdo, arm's bone, etc. in tamiya epoxy putty. It works like greenstuff but setting time is longer and results are quite harder.

So this happens when a girl is bitten by a blob of undead putty!

You can see her painted in detail in my previous post. Sorry for the bad quality pics. I've been using iphone's cam way too much. Thanks for watching!




Miniatura originalmente modelada por Sergi V.S. para Farsa's Wagon. Muy mona. La pinté allá por los 90s. Mi intención era usar por fin el INSTAMOLD tal como me habían sugerido ya unos cuantos blogueros, asín que aproveché para darle a mi mujel una mini clase de moldes. El casting es por presión, utilizando masilla verde.

Mientras ella hacía su 1ª pieza de escenografía (!) yo le amputé un brazo, las espadas, hice un par de bujeros y con masilla epóxica tamilla añadí detalles como ojos "posesión infernal", un peinado mas largo, etc. Esta masilla tiene n tiempo de curado mas prolongado que la verde y fragua as dura.


Y esto es lo que pasa cuando te muerde un pedazo de masilla nomuerta!

Mas detalles sobre la pintura en mi entrada anterior. Perdón por las fotos, últimamente uso mucho la cámara del teléfono. Gracias por pasarse por aquí, mozos!





7 comentarios:

  1. Ha quedado genial,
    Si no supiese que es una transformación pensaría que es un modelado partiendo de cero, el hueso asomando y los ojos de posesa marcan realmente la diferencia con la original.

    También uso ocasionalmente el instamold, (u Oyumaru que viene a ser lo mismo) y la verdad es que viendo el buen resultado me han dado ganas de probarlo para replicar algún narizón y hacerle perrerías varias. Ya solo me falta engañar a alguien para echar una partidita y que las minis dejen de coger polvo en la vitrina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! No quería conformarme con hacerle cortes y heridas.

    Yo es que hago tanta "rareza" que no tengo "escuadras" para jugar... :/

    Conozco el término nipón oyumaru, pero entre que en la tienda te miran mal y dice "ahh instamold" y que el homónimo japonés parece diseñado para jueguecillos sexuales, por su naturaleza y colores... en fin XD

    Ya elogié en su día al tío del bate y la granada (no se si se grabó mi comentario)... no veo porque te iban a quedar mal marraneando con instamold. Eso si, creo que lo suyo es hacer una colada liquida mas que meter a presión como el que pega un moco. No se... la escayola es barata pero también desprende calor al fraguar...

    Me ofrecería voluntario para esa partida. Ojalá aquel tipo que programaba una versión digital del juego de tablero o lo hubiera dejado a la mitad. Es lo que pasa con la mayoría de la blogosfera de la nariz gorda, supongo :|

    Gracias por comentar muyayoh !

    ResponderEliminar
  3. El oyumaru es el original y más barato. Cosas de no pasar por USA para que le cambien la caja.

    ResponderEliminar
  4. Lo de mas barato es discutible; el instamold es tan original como el oyumaru. Oyumaru es el nombre comercial que recibe en Japón pero el producto es el mismo...

    El producto empaquetado en jp sale aprox a 6 eu sin iba, ponle 7 eu. El empaquetado en usa a 13 eu iba incluido.

    El mismo producto marca blanca (sin etiqueta) no llega a los 10 eu, ponle 9.

    Entre 7 y 9 euros no veo diferencia sustancial para un producto que se reutiliza hasta el infinito y mas allá. No hablemos de factores extra como envíos, etc.

    Así que a mi me da lo mismo que lo llamen rikimaru, moldmix deluxe o bollullos de la imitación. ;))

    El hecho de que su comercialización en Japón fuera anterior es para mi tan solo un hecho conocido pero no meritorio.

    Gracias por comentar y por retazo de info, que a mas de un lector seguro le viene de perlas ^^

    ResponderEliminar
  5. Es que me parece tonto pagar a intemediarios si no lo sacan más barato. Vamos, que si el Green Stuff me lo sacan los de yo que se más barato, pues vale, pero si me los sacan los de GW más caro (como así hacen), pues no. Y si es más barato el de etiqueta original Kneadatite, pues ese al saco.

    Sin mucho buscar suele salir a euro la barra. http://www.tiendaquimera.com/product_info.php?products_id=14349
    http://www.arcillademetal.com/hacer-moldes/gummy-7-barritas-oyumaru
    De 7.50 a 13... me queda para dos botes de pintura. :)

    ResponderEliminar
  6. Coincido totalmente contigo, aunque el planteamiento es mas razonable sobre el papel que en la realidad, al menos para mi:

    Para empezar, no se trata de un material fungible (que se gaste) como el disolvente o la masilla que debemos reponer periódicamente. Ni se usa para piezas grandes (dudo que nadie pretenda replicar un titán con oyumaru/IM XD) por lo tanto un pack "doble" como el de quimera es innecesario y al ser compra de 1 sola vez, si nos gastamos un poquito mas tampoco es "grave" ya que ese gasto extra no se repetirá X veces.

    Otro tema es el envío. Si vives en Madrid y la tienda esta en Madrid, perfecto. Si no, toca pagar envío. 7,50 + 1,90 = 9,40. Como decía antes, a mi en tienda, a pie de calle, marca blanca (ni oyu ni insta) Me sale a 9,45.

    El problema base, entonces y en mi humilde opinión es internet, que tiene la capacidad de acercar lo lejano... y alejar lo que tenemos cerca. Ocurre incluso con la gente que conocemos (véase redes sociales, tema aparte).

    A veces nos centramos mas en buscar en Wing Sum Chong el precio mas barato, dispuestos a pagar envíos y esperar un tiempo a que llegue en lugar de darse un saludable paseo por las tiendas de la ciudad, o incluso del propio barrio, que a veces están ahí y ni lo sabemos :)

    Lo dicho, en mi caso particular, prefiero darme un paseo hasta una tienda. No me importa gastarme 0,05 € mas (y eso que si hacemos caso a los tópicos de cada gentilicio, por defecto soy mas agarrao que un clavo ardiendo XD) pero es que, para un producto que voy a comprar 1 vez en la vida (2 máximo en caso de que se lo lleve una hurraca para hacer el nido) tampoco me importaría pagar un par de euros mas. Si es que estoy "mu loko"; en los cartones de leche pone "abrir aquí" y yo los abro en casa.

    Muchas gracias por el comentario y por seguir pasándote; a ver si en par de días subo alguna novedad ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo este producto por casa, pero todavía no lo he utilizado... :-(

    Las narizonas geniales.... Gran trabajo aunque la transición azul a morado no es de mis favoritas (pero esto ya es paranoia personal, jaja)

    ResponderEliminar