WIP + items



Ultimamente estoy enfrascado (y agonizando ya) con una figura basicamente pintada en tres colores; VMC Azul marina orcuro 70898 (similar al verde angeles oscuro) y el segundo una mezcla de azul ultramarine (VGC) + gris verde VMC 70866 + negro VGC... el tercer color en discordia uno claro ahi que invertí horas en pruebas sin terminar satisfecho del todo. La primera prueba terminó siendo ese verde palido y la segunda y creo que definitiva, el azulado.

Ademas he estado de compras; masilla plastica (2.40 eur) para arreglar un despropósito de textura cortesía de shapeways, VMC oily steel (acero engrasado, 2.40 ) ya que desde hace mas de una decada no compro metalizados y me merzco algo mas que un mithril silver añejo y reseco y por ultimo acuarelas al agua vallejo, en particular azul marino (1.90). Un experimento mio para tintar areas y sombrear.

Bueno y shellsock 2 para xbox... zombies en vietnam por 6 euros, porque no?

--

Lately I've been into something that is consuming my time and kinda pissing me off. I can't get no satisfation finding my 3rd basic color for a model basically painted in VMC dark sea blue and a mix of VMC grey green and VGC ultramarine blue + VGC black. The gree one was my 1st attept, the blueish was the 2nd.

I also treated myself with plastic putty (2.40 eur) to smooth a graini surface on a miniature that was 3d printed by shapeways, VMC oily steel (2.40 eur) , since I havent had any metal in the last decade and a half so my mithril silver is just too old to be fancy anymore. Oh, vallejo liquid watercolors - navy blue one (1.90). My recen experiment on dramatic shading + weird glazing. Put a drop of a dark tone, let it dry, the use a wet brush to clean it, creating instant blending. Ta-dah!

Oh, and shellshok 2 for my xbox (6 euros for a sealed game about zombies in vietnam, why not?)

10 comentarios:

  1. de que figura serán esas fotos...pero los colores pintan bien

    ResponderEliminar
  2. Recorté intencionadamente las fotografías para centrarme en la decisión cromática entre el verde palido y el azulado y de paso, crear algo de expectación sobre la siguiente entrada del blog donde la enseñaré terminada.

    Gracias por la visita y tu opinión :)

    La figura es made in china. Otra pista ? fabricante: SEGA.

    ResponderEliminar
  3. No solo de mithril vive el hombre =D

    Me mola el aspecto de dorado que tiene la version verde en la foto

    ¿SEGA? ¿Formas rectas? Hum... no tengo ni idea x_x pero despues de cenar googleare un poco

    ResponderEliminar
  4. Ojo amigos, que la versión verde es la que NO voy a usar :D

    No se porque le dedique un monton de tiempo (aplique rojos al verde incluso) y al final acabe hasta el nabo. Lo mismo con el azul, que no me convence del todo pero será el color definitivo (sustituyendo al verdorado)

    googlea, que no encontrarás ;) (apostaría)

    Gracias por el comentario don wyrmito.

    ResponderEliminar
  5. O_O renunciar al verde frente al azul, es al menos, antiorko

    Seguire googleando, a ver si cae, pero de momento solo me salen sonics :S

    Asias por el blog, maese Javi :P

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de ver lo que consigues hacer con el despropósito de textura de shapeways :-D :-D

    Lo de las acuarelas para las sombras me intriga, uno de estos días voy a tener que probarlo...

    ResponderEliminar
  7. El sistema con acuarelas es una guarrada; pintas el color base (un par o tres capas finas, como de costumbre), aplicas 1 tono mas claro (opcional) y entonces en la zona mas oscura de el area que deseas sombrear aplicasunos puntos bastante juntos de una acuarela muy muy oscura acorde con el color base y dejas secar hasta que quede un pegote negruzco.

    El siguiente paso es, arrastrar un pincel humedecido en agua desde el pegote oscuro en direccion a la zona iluminada, difuminando automaticamente la sombra.

    Como a la primera pasada puede quedar brusco, volvemos a limpiar el pincel (habra absorvido acuarela) y lo pasamos esta vez no desde el punto mas oscuro sino desde un punto mas intermedio, volviendo a "limpiar" sombras.

    Asi con un par o 3 de pasadas queda una transicion curiosa. Lo recomiendo solo para superficies muy lisas y sin relieve alguno, como una armadura, y nunca por ejemplo sobre el pellejo de un animal.

    Recordad que es un experimeno mio; los resultados pueden variar segun la superficie sobre la que se aplique la técnica y sobre todo, el color.

    Con acuarela roja (aplicacion y posterior limpieza), por ejemplo he conseguido algo similar al efecto oxido.

    No es un mal experimento si como yo, algun conocido tiene y las probais de gorra, aunque a 1,90 eur tampoco me parece una burrada.

    Se podria decir que la aplicación es similar a la de pigmentos; simplemente recordad que se aplica al final porque cualquier capa que apliqueis encima de la acuarela la diluira, limpiandola de la figura y mezclandose con el tono que haya en vuestro pincel (cosa que se puede hacer a posta, si llegase a interesar)

    ResponderEliminar
  8. De Sega? El dr. Robotnik en su nave, quizá? Esas formas rectas me tienen despistado

    ResponderEliminar
  9. bueno, y al final que era?

    ResponderEliminar
  10. Lo vereis muy pronto ;) (pero no en las 2 siguientes entradas)

    ResponderEliminar