New pics on the block

 

OK, that was a weird experiment and at final stages is unoticeable but once it was basecoated twice with watered down foundation flesh paint (GW citadel or whatever it's called nowadays) I used vallejo liquid watercolor.

Watercolors aren't recommended for miniature painting due to its poor adherence but had the chance to try them and that kinda worked. I washed one half of him sepia and the sick side scarlet red. It dryed chalky but again due its poor adherence you can clean almost all the watercolor off the model (rubbing with the finger i.e.)

Bottom line is that watercolors gave the sick part a very subtle warm undercolor preventing posterior green glazes (one of them straigh with vallejo aircolor range paints) to take over the fleshtone and put some olive like shades to parts like the healtyer hand and elbow.

- - -

Experimento rarillo que es practicamente inapreciable en las etapas finales. Tras una doble capa base de un tono carne (foundation, las espesas de GW) diluido le di un baño de acuarela al agua vallejo.

Por norma debe evitarse usar acuarelas para pintar miniaturas dada su pobre adherencia y cobertura, cosa que intenté usar en mi favor. Una vez secas, la mitad sana siendo sepia y la otra rojo escarlata, limpie la acuarela de la figura pasando simplemente el dedo o un pincel sobre ella.

Al final lo que consegui es que tras los diversos lavados verdes en la parte mas enferma del zombie aun se apreciasen los tonos carne y que la mitad mas sana, por llamarlo algo, tubiera unas sombras bastante dramaticas en una tonalidad oliva -resultado de la acuarela sepia-  por la zona del codo y mano.

4 comentarios:

  1. GUAU !!!

    Menudo trabajo de pintura !

    Me encanta el efecto que le das, las sombras verdaceas, los tonos carne y los diferentes grados de podrido. Está francamente bien !

    Y todo eso en un zombi de 15 mm de altura, hay que fastidiarse, el nivel de detalle que le das.

    Algún día me decidiré a intentar pintar algo mejor, cada vez que veo tus fotos me lo digo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias. El tono rosáceo de mis mejillas lo has conseguido aplicando varios lavados de adulación sobre una base de cumplido.

    Como ya te he comentado con anterioridad, no es cosa tanto de practica ni talento como de dedicación. Estoy convencido de que si un chimpancé se pasase 10 horas pintando una mini conseguiría algo decente.

    El tema es que hay basicamente 2 perfiles de pintor: el aficionado a los juegos y el modelista; El aficionado lo que desea es jugar asi que su meta es tener coloreadas el mayor numero de figuras en el menor tiempo y obtener los mejores resultados posibles dentro de los dos parametros anteriores. Al modelista lo que le entretiene es pintar y se puede pegar facilmente 4 horas pintando una sola parte de una figura.

    Piensa que el principio del pintado de miniaturas es realzar su relieve ya que al ser la escala menor que la real, la luz no crea las sombras de el mismo modo que en los objetos de tamaño real, asi que hay que realzar o forzar incluso este efecto.

    Por lo tanto pintar miniaturas suele significar utilizar al menos 3 colores para representar lo que a escala 1:1 seria un solo color. Cuanto mas diluidas las capas (menos opacidad) y mayor numero de ellas entre los tres colores, mas sutiles las transiciones y por ende mas "satisfactorio" el resultado.

    Toda esta perorata pretende hacer incapié en cuan importante es el invertir tiempo pintando si se quieren conseguir ciertos resultados.

    Sabreis que realmente os gusta pintar cuando esteis en la tienda de perfumes con vuestra mujer (o pareja) y mientras os entra por una oreja y os sale por la otra todo lo que recita la dependienta sobre la sombra de ojos pensais por dentro: "jo, pues este color es cojonudo... ese azul sobre la piel de un barbaro le haria parecer medio congelado... un barbaro de las montañas nevadas!! que ganas de llegar a casa y..." -Eh si cariño, te queda fantastico, compralo.

    **gracias de nuevo por seguir visitando mi blog y comentar asiduamente**

    ResponderEliminar
  3. El toquecillo mutie me recuerda un poco a los necromorfos del Dead Space... mola el toque biochungo de la estructura de lobulillos del brazo ^_^

    ResponderEliminar
  4. Glazes really do give flesh a nice depth, probably by simulating the semi-translucence of real flesh (even, apparently, dead flesh).

    OK, I should go paint now... I am so behind :D

    ResponderEliminar