Se lo que hicisteis el ultimo verano...







Si, esta es la minitura del verano pasado (Defensor de las Termopilas) ... pintada ahora. Dato curioso; no he usado ni color oro ni pegamento.

A medio caballo ente el comic y la realidad (la parte que vi en el museo) Sin armadura corporal. Los metalicos pasaron de ser marrones metalicos a dorado gastado a cobrizo y ha acabado en... esto. Espero que os guste.

.:laZyMinis:.

I Know what you did last summer (ye spartan)... Yeah, ok this is last summer's miniature... painted today. Factoids include that no gold color was used here nor a drop of glue.

Half the real one half the comic one this guy has no armor faceplate and metals were a bit overdone resulting into to much time spent on almost regular results. First it as metallic brown (own recipe) then golden, then cooper... and now this. Hope you like it.



7 comentarios:

  1. Hombre, la verdad es que el espartano no es la figura que más me gusta (es un narizón sin nariz) y además esperaba una mini nueva :P
    Pero igualmente flipo con el pintado que ahora mismo es una cosa que me queda bastante lejana.

    Para despellejarme a mí que acabo de llegar a esto:

    www.minisesmas.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.

    La verdad es que suelo hacer pruebas o bocetos o en el caso mas perro, lo medito detenidamente antes de esculpir una miniatura; ponerle nariz me hubiera ahorrado el curre del casco pero el resultado no hubiera sido tan bueno.

    Respecto a la propiedad narizoniana (tema ya debatido en comentarios preteritos de este blog), creo que al menos en mi caso no es un requsito porque no trato de ajustarme al mundillo de fanhunter (mas bien lo contrario). De hecho creo que pasados los 90 (rol is dead) la cosa fue cuesta abajo y sin frenos. Aun así, podemos tomar como referencia tanto fanhunter como la vida misma:

    En fanhunter, personajes con casco, especialmente si el caso es un rasgo significativo del personaje, no muestran nariz. Ejemplo claro y rapido: bobba fett.

    Por otra parte, en la vida real, da igual como la tengas de gorda (la nariz) que si llevas casco, la silueta de tu testa queda debajo del caso. Vamos, que los cascos de moto (por ejemplo) no tienen una piramide frontal para adaptarse a la topografiá facial del portador.

    Pero vamos, es mi logica y no tiene porque encantarte ni coincidir con la de todos.

    No te voy a quitar la razón, yo tambien me esperaba una mini nueva y sinceramente me gusta mas esculpir que pintar... tardo menos, me lo paso mejor... pero vamos, que me estoy obligando a pintarlas (medianamente bien... el dorado es marron + metalico, 2a capa de plateado y a partir de ahi capas de tinta hasta dejarlo primero cobrizo y luego dorado, pero sin usar esos colores directos del bote).

    Si no me fustigo para pintar, se van quedando ahi muertas de asco y eso tampoco me hace mucha gracia asi que me impongo sendas sesiones de pintura.

    Tengo otra totalmente pintada y con al menos 2 capas de color pero quiero ponerme en plan autista como siempre y darle todas las sobras y luces que pueda... quizas sea lo proximo que veais por el blog aunque de este mes no pasa que ponga una miniatura "nueva". De momento 2 cosillas en un mismo mes, estoy contento.

    El que haya llegado a leer hasta aqui, a joderse que no hay final extra, como en batman. (zas! en toda la boca) Ale cada uno pa su casa.

    ResponderEliminar
  3. La unica pega que se le puede poner es que no has hecho copias ¿no debian de ser unos 300 en total? :P

    Si quieres las pinto yo, mucha menos calidad, pero sin "sufrimiento" patra ti....

    Ja... payo... dame argo....

    ResponderEliminar
  4. Estuve dudando entre nurales, milliput y duro, y al final cogí la última por que parece que es la típica. Tú de milliput que tipo usas? Lijar... con lija de grano fino de toda la vida?
    Las armas de donde c*ñ* las sacan?
    Lo de los tiempos de endurecimiento y borrado de huellas tendré que probarlo.

    Puedo prometer y prometeo, que este mes habrá un par de actualizaciones de mi blog. Más adelante ya veremos como va.

    Y nada, un saludo a los que pierden el tiempo con esto, por que lo que yo hago no es más que una continuación de lo que me he empollado en los blogs de luizda, jejeminis, y este mismo; a ver si desarrollamos una sana competencia ;)

    ResponderEliminar
  5. Empezare por el final, como los japoneses.

    Aunque sea una manera de decirlo, supongo que nadie cree que esto es una manera de perder el tiempo sino de pasarlo ademas, desarrolando la creatividad. Cuando acabas tienes un algo de lo que sentirte orguyoso (o no) pero queda algo. Cuando juegas a losvideojuegos lo unico que te queda es el sueño de haberte estado hasta las 2 en en counter-strike (si, aun lo juego)

    Filosofeo sobrio... dios, tengo que volver a beber.

    Por otra parte, lo de jejeminis (victor) es una lastima... el otro dia me lo encontre en la boca del metro con su banda (musical) pero iba con prisa pal curro y no le dije na, supongo que el ni me vio. Luizda y yo seguimos en activo, espero que dure. Yo tambien aprobecho paa saludar a todos los que psan por aqui, comenten o no y de paso como decía, a Victor.

    Espero con ansia las novedades en minisesmas. Supongo que seran mas macutes (sorprendeme!)

    Ahora la chicha:

    Nural / milliput y duro son bien distintas.

    Sobre Nural, revisando los primeros posts de mi blog encontraras mas informacion. Creo recordar que usaba la 34 y la 21, una es como milliput pero con la ventaja de que la tienes en los corte ingles (y es menos granulosa que la milliput) y la otra es como una pasta para soldar diferentes componentes de una misma mini.

    Milliput tienes la de la caja roja, standard... se disuelve con agua asi que el eliminar las huellas o rellenar huecos se hace mas sencillo que con duro (masilla verde - kneadatite) Se lija de maravilla porque seca muy firme. Tambien hay milliput dina, la cual no he catado aun.

    Kneadatite o masilla verde es en mi opinion la mas complicada de usar por su propiedad conocida como memoria y porque es como un chicle viejo. Creo que los profesionales la usan mas porque al ser mas elastica que la milliput que es rigidisima el master sufre menos al realizar los moldes de produccion los cuales someten a la miniatura a altas temperaturas - presiones.

    Otra opcion es no usar RTV (compuestos que endurecen a temperatura ambiente) y en su lugar usar arcillas polimericas como sculpey o fimo es exactamente lo mismo que la plastilina, no endurece nunca lo cual tiene su parte positiva y negativa. Cuando la escultura esta finalizada la horneas (horno nunca microondas) y endurece mas o menos como milliput.

    Sobre el papel de lija, si... el de toda la vida. Primero uso el gruesecillo y luego los cero para dejar bien pulido el temita.

    Las armas... bueno... en jejeminis todas las miniaturas usan armas sobrantes de miniaturas de warhammer 40k. Yo prefiero hacer las mias propias. Puedes aprobechar un tubo (palo de chupachups o lo que se ajuste a la medida), cortarlo segun te convenga y usarlo de cañon enmasillando alrededor para darle forma al resto del arma.

    Ya nos contaras que tal va eso.

    ResponderEliminar
  6. Ostras, todo el arte ^o^
    Entiendo lo que dices sobre preferir modelar, a mi me pasa lo mismo, pero claro, despues se acumulan los monigotes en blanco y es un dolor >_<

    Y bueno, lo de los 299 se puede arreglar con el photoshop... ^^U

    ResponderEliminar
  7. El foto-chope no es lo mio. A ver si el domingas me pongo las pilo y actualizo

    saludos.

    ResponderEliminar