WIP 23 10 2006

X
X
X

Mas proyectos a medias ? Pues si. Y tampoco pongo el signo de interrogacion abierto, que pasa! Otra cosa que tenia en mente probar, los oxidos. Casualmente me puse la segunda del tetanos hace poco...

En fin, un vehiculo de reconocimiento, o para querreros de la carretera, o rebeldes, mutantes o pandilleros de los bajos fondos. Le faltan las ruedas, los cristales, la torreta y cuatro detalles de "acabado". Por cierto menudo "kit" de resina... horas de papel de lija, cutter... como en los viejos tiempos ;D Entre otras cosas he estado probando barniz en spray marca "artifex " el cual no me convence aunque no lo he probado sobre ninguna de mis miniaturas aun... pero me tiene acongojado. Tambien Tengo por aqui un barniz para manualidades brillante, para los cristales, veremos que tal. Por acabar de pintar: el lobo-hombre, el tasis, este vehiculo y un zombie...

A ver si asi se me anima un poco la gente si no a actualizar sus paginas y blogs a participar un poquito de este :)

Dedicado a vosotros, putillas, los que pasais por aqui (y algunos leeis y todo, si, como el playboy que letras tambien tiene) pero no osais dejar comentarios. No pasa nada bucaneros, que no es de mal nacido ser introvertido. Yo, agradecido. Como dicen los depeche mode "everything counts in large amounts"

.:laZyMinis:.

Yup, a WIP, one more time baby. So far I still have to finish this one, the cab, a teenage zombie and the howler seen on the last post... phew! This oldie / oddity just was my first attempt at rust effect.

Wheels, windshield, the gatling gun on the top and it will be finished. Just posted to keep the blog alive. People seem to not being too active lately so hope at least they will cheer seeing a bit of my progress. This gang-mutant-roadwarrior-explorer-whatever vehicle was a hell of a resin kit, like the oldie it as! A lot of sanding and hobby knife work was needed here but I did feel like a 16 year old with his new toy :) by the way, I've been testing artifex matt varnish spray but don't dare yet to use on minis...I'm not really confident about it. Also purchased a lil bottle of sculpey's GLOSS.

Hope you guy(s) like it. Dedicated to every reader - watcher (yeah some will go playboy magazine style and leave without reading a word!) even those that don't even leave comments. As in Depeche Mode's song "...everything counts in large amounts"

7 comentarios:

  1. Uooo mola cacho! es Gorka Morka! Tío hazme un favor: ponlo al lado de una mini para ver las proporciones. Luego te sigo comentando que ahora tengo que pirar.

    Qué perro soy, ya dejo hasta los comentarios a medias..

    taluego!

    ResponderEliminar
  2. Este es de la misma marca que el taxi? A mi me recuerda mas al estilo mad-max que al de gorkamorka (aunque a la gente gorkamorka siempre le recuerda a mad-max)
    Tambien estaria bien conocer el tamaño.
    Dicho esto... aunque a mi no me gustan las cosas estopeadas (ni siquiere he "guarreado" el macute degenerado) el oxido esta consegudo. Por lo que puedo apreciar has usado pincel seco para los oxidos en lugar de tintas no?

    un saludete!

    ResponderEliminar
  3. Los dos son antiguos, pero no son de la misma marca (hasta yo y el tendero nos confundimos en su dia).

    A mi tambien me recuerda mas a mad-max puesto que auque gorkamorka sea un rip-off pero con orkos, sus vehiculos no dejaban de ser "de juguete". A mi me parecian un poco playmobil, para poder meter dentro "las figuras de accion". "figuras de accion no incluidas" ademas :)

    El tamaño del taxi, coche y lobo, en la proxima entrada del blog. Las pilas de la camara estan en el raton... a ver si se recargan rapido las jodidas. Porcieto ¿cuanto tardan un par de pilas en recargarse? Aprox.

    Creo que se por donde van los tiros; como las conversiones de nurgle , no? Cualquier imperfecion queda disimulada por el hecho de que "es que es podredumbre, tiene que ser asi" y cosas por el estilo. Lo veo muy a menudo y particularmente me molesta en la mayoria de los casos que le cuelguen medallas a "pegotes". Otros por el contrario, son unos maestros de la oxidacion y mugre y lo hacen tan limpio y preciso como un NMM.

    Una buena pieza debe estar bien acabada e incluso las minis "guarreadas" se pueden hacer con una tecnica precisa y limpia.

    Expresada mi opinion, no sin irme por parra un rato, confieso que no he hecho el oxido con pincel seco, ni con lavados convencionales de tinta. Fue un experimento de tecnicas poco comunes (mascaras, etc). Fue divertido.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues sea con unas técnicas o con otras el resultado queda convincente. De hecho, yo soy de los del "pincel seco y a tomarpolculo", así que aplaudo la aplicación de esas nuevas técnicas que javi no tardará en desvelar en la próxima entrada, junto con las proporciones de los vehículos =D Que no caen en saco rooooto, que noooo...

    Claro, de hecho mad max me ha venido primero a la cabeza pero puse gorkamorka porque el vehículo parece montado a partir de un despiece de otros vehículos, como si al equipo A los encerraran en un desguace. Pero efectivamente, el espíritu genuino es mad max, pochupueto.

    Por cierto pintarás también las lunas reflejando el paisaje como en el anterior vehículo? el resultado es cojonudo.

    Curiosidades: has utilizado dos pajitas para los tubos del motor trasero? Normalmente para elementos de escenografia yo solía utilizar yogurts, pajitas y rollos de papel higienico (o papel del culo, que yo creo que es un nombre más apropiado) y sólo el tubo de cartón de dentro, claro.

    En cuanto a las ruedas es posible hacer algún dibujo imitando al de los neumáticos? o la idea es que sean lisos?

    ResponderEliminar
  5. Las tecnicas van, desde como dije, a usar enmascaramientos (huele muy mal o quizas sea por el scoch britel de 3ª mano), cepillos de dientes, esponjas, etc. en lugar de pinceles. El pincel solo lo he usado para la capa base de boltgun sobre blanco, la capa base de verde, las tiras rojas, el oxido mas anaranjado y alguna tinta oscura en las juntas mas dificiles. El resto (lo que viene siendo todo el color, lo que incluye 3 marrones, un rojo, amarillo y azul estan aplicados con lo arriba mencionado.

    Respecto al cristal, si y no. Si quiero (como dijo leticia en su dia in pensarselo siquiera) PERO un coche tan guarro no puede tener los cristales limpios asi que queria hacerlo empañado de mierrrrda y con el centro como si le hubieran pasado un trapo. Veremos como me las ingenio.

    Las pajitas estoy convencido (es lo que pense al ver la mini) de que si las usó el cabrón del escultor. Se nota a la legua, vamos :D

    Pajitas y papel higienico en la misma frase. Vic, buscate un pasatatiempo, a poder ser con un buen par de tetas, o en su defecto esculpe, porque se te ve el carton ;)

    Lo de las ruedas lo veo absurdo, por parte del escultor, pero que se le va a hacer. Mas que neumaticos usan globos de fiesta en el futuro. Es buena idea lo que comentas pero, no es mucho trabajo a mano alzada simular el relieve del neumatico ?

    Veremos.

    ResponderEliminar
  6. Wow, that's really sweet. Super grimy and grungy, just the way I like it! It's a great contrast to your other vehicle too.

    (that's what I get for not doing any blog reading or posting for a month... I miss all the good stuff!)

    ResponderEliminar
  7. Thanks. I feel the same; I'm sure missing a lot cause YOU are not posting all those juicy stuff I guess you got sitting on your workbench ;)

    I check Painting Agency quite often but sadly it's dead-quiet. Hope it will change soon :) Cheers

    ResponderEliminar