WIP September 06


z

Ademas de todas las minis que he esculpido y estan por pintar (teneis prisa por ver alguna en especial pintada? -nota: si victor, si, el marine y el alienigena- ;) Este mes tengo "sobre la mesa" Este macho cabrio de Caja de pandora (Aquelarre , escultor S.Sanchez como no ;) y dos escarabajos de Grenadier (killzone, escultor desconocido por mi, puede que copplestone como el resto de minis de la gama) uno de los cuales se ve que sera un taxi.

Informacion inutil aparte, no se como pintar el otro vehiculo, los cristales de ambos (AYUDA !!).


.: lazyminis :.

All the minis I've sculpted so far are crying to get painted but instead thisis what I have on my workbench by now; 2 vehicles from Grenadier (the game was killzone, and the sculptor probably Copplestone since the human miniatures were his work) and a satanic goat from Caja de Pandora (aquelarre roleplaying game, sculpted by S. Sanchez).

Dunno how the second vehicle will be painted but this one is gonna be a taxi. Need serious help about painting the glass.

9 comentarios:

  1. Well, you could do the glass as a reflective surface, kind of like Sky-Earth NMM. Or you could simplify it with a "shortcut" method like that described on the Flames of War website. (http://www.battlefront.co.nz/Article.asp?ArticleID=548) That is a hell of a lot of area to paint smoothly though :O

    ResponderEliminar
  2. El método "easy" que pone Allison es lo más usual... si te animas con el "not-so-easy" (que mola mucho más) piensa que estas en una ciudad con sus edificios y demás... no en el desierto... otra cosa buena es darle a los cristales un pelin de barniz una vez acabado para que si parezca que reflejan cosas...

    En cuanto al color de los coches... uno de taxi de los amarillos con las cenefitas de cuadro blancas y negras (rollo pans&company) y el otro del "taxi Español" blanquito con su raya roja (al menos asi son lode madrid) o ante la duca le pones en el capot una chapa de FH y lo pintas rollo poli...

    un saludete!

    PD: Me esta dando BLOGGER problemas para subir las fotos... en cuanto pueda pongo al recien llegado... (aunque las fotos no me han quedado lo bien que quisiera) y ya he empezado a esculpir el siguiente (pero como de costumbre no prometo mas de uno al mes)

    ResponderEliminar
  3. Hey, thanks!

    I had in mind SENMM but it should reflect future cityscape (cyberpunk, shadowrun, blade runner...) Doing this propperly is something out of most of us' capabilities (neon lights here and there, etc)

    The link is pretty useful too (I've also checked at CMoN) I'm also paying attention everytime I see a car and even looking for futuristic ilustrations but nothing seems to fulfull 100% my needs.

    I may try just painting the windshield black, then light it like a gem but gray. Or maybe few white glazes over it ... or just using glossy varnish. Maybe a combo of all.

    Sure this is a though paintjob due to the flat surfaces. I pray God to guide my hand when the time will come.

    ResponderEliminar
  4. Si esta mas que pensado :)))) El problema es como hacerlo. Tengo una foto de coches genstealer de citadel (si, del año catachum) pintado con reflejos de rascacielos (al estilo de pintura colorines, de los 80) y da pene.

    El taxi ya es "español" jajaja; puertas amarillas y el resto en negro. Era mi idea desde el primer momento (como con las baldosas de las peanas de mms minis que "caminasen" por la calle). Luego casi opto por el clasico taxi de NY y ante la duda busque informacion como suelo hacer antes de pintar nada (http://es.wikipedia.org/wiki/Taxi) y finalmente me dije , que leches! :)

    Pf! la gran duda; un coche de poli ? estube apunto de etiquetalo dandole las primeras pinceladas pero tendre 1 taxi, 1 deportivo... puedo conseguir un modelo de policia, ligeramente diferente (asi añado variedad) y asi tendria 2 vehiculos civiles (el deportivo y el que es identico al taxi pero sin pintar) asi que el coche de policia se descarto hace tiempo (pero lo habra con su correspondiente minitura ;) Para un coche civil ya tenia el rojo para el deportivo asi que mis opciones eran blnco (puaj), negro con llamas (visto en un juego estilo ciberpunk que tengo...y tabien en la foto de un chevy), gris, metalizado (mn.... no me convence) o azul (tampoco) debo meditar mucho. O tal vez lo hago demasiado?

    Te estaba escribiendo un email cuando vi la mini en tu blog y ya me dije "pa que" :D asi que he ido directo a comentar (atchus!!)

    Me gusta mucho y me alegro que te estes animando. Eso de ponerse ya a hacer otra es cojonudo, no puedo esperar. Que sepas que has mejorado mucho (la moto en si es buena y el arma parece de dibus)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mira este forete sobre lo del MNM: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=643005&temaid=5662737

    te aconsejo que bajes haste ver a este tau en el que se refleja la ciudad en su armadura -->http://www.coolminiornot.com/pics/pics6/img4072c6d70b896.jpg

    espero ayudar!

    PD: tb te he puesto algo en el post anterior (como no se si solo miras el ultimo, pero por si acaso aviso...)

    un saludete!

    ResponderEliminar
  6. Lo veo todo, lo se todo: Si te perdiste algo y al ver los archivos de febrero comentas, me llega una notificacion al correo.

    Muchas gracias por el apoyo NMM y SENMM. El problema lo tengo en la "M" estos efectos son para Metalizados. El SENMM es un cromado estilo ilustracion sci-fi heavy metal (la revista). Los cristales no son cromados (super plata) sino a lo sumo cristal tintado en un negro muy oscuro.

    Esta MUY bien el TAU pero esa superficie es MUY reflectante y conceptualmente en un cristal tan grande quedaria extraño a mi modo de ver. Aun asi, lo leo todo, tomo nota... y me fijo mucho en fotografias de coches y los que veo por la calle para ver como se comporta la luz al impactar sobre ellos. La cosa pinta negra, creo que al final cerrare los ojos, apretare el culo y pa'lante (a lo berzerker) estilo alicante.

    nota: tienes link en mi pagina desde antes de lo que crees lo que sucede es que cuando modificas la plantilla tienes que darle a "publicar blog otra vez" y eso se me habia pasado por alto :( el otro dia vi un comentario tuyo sobre los links y me dije " pero si esta!" y efectivamente estaba, en la plantilla del blog, pero no se veia en el navegador por no estar "re-publicado" con los cambios.

    Me reitero, muchas gracias por las ideas, a ver que tal queda. Creo que mezclare un SENMM muy ennegrecido y encima la tecnica de gemas (estilo piedras redonditas eldar) pero muy diluido. Quedara como el ojete y luego pintare todo negro encima, barniz brillannte y a tomar por cu... :))

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo la solucion al SENMM de los cristales... solo me queda saber hacerlo yo (chungo)

    Novedades en cuanto pruebe mi recien encontrada inspiracion :P

    ResponderEliminar
  8. "El programa guardian es una mini con truco" <-- Interesante... creo que no lo adiviné...
    ya lo veremos...

    ResponderEliminar
  9. durante la semana, en la medida de lo que me sea posible (necesito materiales diversos) subo mas informacion sobre mi ultima miniatura, el guardian, y de propina si el tiempo lo permite, un vehiculo pintado.

    ResponderEliminar