\RUN SCAN C

z
z

Mirandolo en retrospectiva, el modelado hubiera lucido mas si hubiera hecho una simple capa base metalica y un lavado de tinta, pero no hubiera sido el pintado que tenia en mente mientras esculpia. Tengo en mente una pequeña linea de figuras "programa" con un look que trae a la mente films como Tron o El cortador de cesped. El primero en la serie es este programa guardia, cuya ocupacion es despachar virus, hacer que el resto de programas cumplan con sus obligaciones, etc.


En el futuro veo unos programas guardia mas, programas de hacker, gusanos, programas infectados y escenografia (tableros modulares) cada cual con su fosforescencia adecuada. La miniatura es S.Sculpey y sobrevuela ligeramente la peana de 20mm. Quiero que todos floten sobre el suelo para acentuar que no son unicamente personas diminutas vivendo dentro del ordenador. Ah, un suplicio de pintar...

.: lazyminis :.

Looking back at it before the paintjob would had been easier and maybe looked better if I only basecoated it in boltgun metal and the shaded it with washes, Definetly the sculp would shine in this way but I had something else in mind when I was sculpting it.

I'm preparing a series of "program" minis that look fairly close to films like Tron, the Lanmower man, etc. First on this series is a guard program, guys who hunt down virus, make other programs behave correctly... coming next: some infected programs, worms, hacking tools and some modular board scenery just for the fun, maybe display bases.

Everything will glow on its own color. S.Sculpey original sculp pinned on wire to a 20mm square base. it was a pain to paint.
I didn't want 'em look like tiny men inside the comp. so I made him to float slighly instead of walking over the floor. It was a pain to paint...



12 comentarios:

  1. Esto... emmmmm.... ¿donde esta la nariz redondita? requisito para ser un narizón...
    La idea me gusta mucho y agradezco que no hayas caido en los colores matrix, me recuerda el rollo al del AGENT I-BOOK de Outfan...
    No se si será la foto o el pintado... pero no llego a apreciar bien ciertas formas de la figura... y mira que está a tope el brillo del monitor (al fin me estoyt poniendo moreno :S )

    Maestro ilumineme... :S

    ResponderEliminar
  2. La nariz no esta. No necesita respirar, no es humano. Ni siquiera es un androide.

    Es tan solo la representacion de un monton de datos, como los bytes en Tron que son simplemente esferas con vectores en lugar de ser seres humanoides como los demas programas.

    Digamos que los queria lo mas deshumanizados posible ya que de estos los hay a mares en el sistema.

    Matrix no, no tiene nada que ver con eso, y outfan tampoco. La verdad es que outfan no me gustó nada. Shadowrun, cyberpunk, dreamweb, bladeruner... esas cosillas ya me t(insp)iran mas.

    Volviendo al tema nariguil, en ningun lugar dice que mis figurillas sean "narizones" :) Vale, deje de lado los 28mm y me puse a hacer fiuras guiado por las proporciones de las miniaturas de FH, digo, farsa's wagon, digo Sergi Sanchez. Y las sigo teniendo presentes a dia de hoy, pero el material de FH no lo tengo ni remotamente cerca cuando esculpo (para el caso, ni cuando realizo cualquier otra actividad) ni las figuras que hago estan pensadas para el juego (el cual he idolatrado siempre). La compatibilidad es harina de otro costal.

    Kev Adams (o para el caso Marc C., T.Prow...) ¿quien no onoce sus orcos? Bueno, puede que la gente no mire mucho por el nombre que QUIEN hace QUE miniaturas pero dado este ejemplo, sus orcos son los mas caracteristicos , por su estilo)de lla decada pasada. Kev (te queremos...al menos yo, vamos ;) ha trabajado para la gran Citadel (a la que todos se refieren por games workshop). Mr. adams ambien ha hecho orcos para otras compañias, como la difunta heartbreaker hobbies. El estilo de Kev se ve a la legua pero, son los orcos de heartbreker orcos de warhammer fantasy? la respuesta es no, ni lo son los los de rackham, ni los de harlequin ni los de grendel ni los de las otras mil compañias que hacen orcos a escala 28mm :) Por suerte (o desgracia) la gente puede usar las miniaturas del fabricante que le de la gana para jugar al juego que le de la gana (excepto a los juegos de la marca que ya sabemos que oficialmente no te lo permiten pese a que cada uno haga en su casa lo que guste). Digo desafortunadamente seguro hay mas jugadores de WH fantasy que intentan usar otras minis en sus partidas de WH (pese a que los creadores del juego intentan disuadir al jugador de ello) que los que intentan usar sus minis de WH fantasy para probar leviathan, warlord, confrontation, cronopia...

    No se ni por donde iba :)) es lo que me gusta de tener un blog, que me puedo enrollar lo que me de la gana, y como no me gusta apenas darle a la sinhueso. Deberiamos montar una jordana de juegos con charlas a sofa tendido, serbesita en mano y D6 en la otra :P

    En fin, que es rechoncho pero no tiene nariz lo mismo que si hiciera un corcel y quisiera mantener mi estilo rechonchil no le pondria una bola de nariz sino que quizas le haria la cabeza con forma de judia (yo que se :P) En cuanto a la forma, es por el pintado, lo siento. El cuerpo es esferico, con un anillo horizontal a la altura del pecho y otro perpendicular a el en el centro del cuerpo, vamos como el pañal de un luchador de sumo pero subido hasta los sobacos (ouch!*) La cabeza es como un supositorio con un peine a modo de boca y las hombreras son placas rectangulares curvadas en forma de "C" para amoldarse al hombro.

    Esto lazyminis es como el fumar. NO fumo en cachimba y NO fumo hachis (bueno a veces si, pero de higos a peras y definitivamente NO en la cachimba) :DD Es una shisha y es tabamel. Y esta mu rico.

    El proposito de todo este textazo es dejar caer disimuladamente (alguien leyo todo eso?) que tengo fotos preparadas para subir algo al blog... ¿mañana? ta ta taaan, que misterio :) La proxima vez lo pondre pormedio para qu no se entere el lsito que solo se lee el ultimo parrafo :P

    ResponderEliminar
  3. Oido cocina!!! :D

    De todas formas a ver si haces una fotillo con la luz indirecta y más exposición a la cámara que se verían mucho mejor los detalles ;)

    Mientras acabo de pintar mi nueva creación/aberración estaré atento a tus nuevas actualizaciones... :D

    un saludete!

    PD: Pues tengo yo unos cuantos orcos del señor Adams :D

    ResponderEliminar
  4. Que alegria que la gente aprecie esas cosas. La verdad pareces sabes bastante de fotografia... yo apreto el boton y listos.

    Aprobeche para hacer las fotografias en el balcon, pero dejo dicho que tengo pendiente comprar unas cuantas bombillas y demas enseres para tomarme mas enserio el tema de la fotografia que siempre es complicado. Ya veras ya ;)

    Podrias enrollarte un poco y mostrar una fotografia aunque no este pintada... que hay ganas, hombre!

    Respecto a los orcos, justo deje los wargames tras la salida de gorkamorka (juego similar a necromunda donde los orcos de citadel empezaron a cabiar de look). Echo de menos las escuadras pequeñas, los colorines chillones y todo eso.

    ResponderEliminar
  5. Ya esta pintada, lo que pasa es que he tenido la tarde muy liada y la luz del atardecer como es difusa me deja hacer mejores fotos incluso sobre el tablero de batallitas y sin tener reflejos... a ver si mañana... si de verdad necesitas la foto te la mando al mail en primicia (aunque no tengo tu mail, asi que a esperar como todos*) :S

    El gorkamorka era genial (yo tengo mi banda de gretchins revolucionarios) para mi es como la "ampliacion con vehiculos" del necromunda (y con orkos que me encantan)y lo van a reeditar al menos en PFD oficial para verano del año que viene que van a sacar de nuevo los orkos del 40K

    * -> "todos", seguramente lo lean 4 personas contadas pero weno yo me hago ilusiones :)

    un saludete!!!

    PD: de fotografia lo justo, me gustaria aprender algo más que hay veces q pinto cosas y en foto parece que las pinta mi perro...

    ResponderEliminar
  6. Rufian, ahora me dejas con los dientes mas largos que el prota de Ice Age (es un mamut)!!

    Pense que mi email aparecia en el blog...

    Mucha gente compro Gorkamorka como un suplemento para vehiculos de Necromunda. Yo alucine con los nuevos orcos hasta que me di cuenta de lo bueno que habiamos perdido (orcos con personalidad) Tengo el suplemento por ahi tambien :)

    PD: Las minis las pinta mi perro y en foto parece que las pinte yo. Prodigiosa camara la mia :D

    ResponderEliminar
  7. No, en tu perfil no aparece, en el mio y en el de Victor si (es que por defecto no es publico el email)... por cierto... es raro que todavia no haya contestado...

    Un saludete!

    PD: no me llamaban rufian desde una obra de teatro del cole XDDD

    ResponderEliminar
  8. Vic, si no es demasiado indiscreto por mi parte, tiene problemas de conexion. Pronto estara dando por saco, como de costumbre :)

    Ardo en deseos de ver la miniatura :P

    Es que estoy chapado a la antigua, soy un oldtimer. Ni aipots, ni metales blancos ni cosas raras :P

    ResponderEliminar
  9. BLOGGER me da lata... en cuanto me deje subo las fotos (ya estan hechas y recortadas)

    Si te da el ansia, ya sabes de donde coger mi email... :P

    ResponderEliminar
  10. yeha! yeeehaaa!!! YEEHAAAAHAAAAHH!!! "el gañán"

    Ei que tal penya! he vuelto y no veas que de novedades, JAVI ERES DIOS Y QUIERO COMPRARTE TUS MINIS PORQUE ME PONEN CACHONDO vale ya está, ya lo he dicho.

    Bueno después de tocar los webines un rato toca hablar de GORKAMORKA!!! joder si molaba, viva mad max! bueno, ya está que si no me va a dar un síncope.

    Javi: con el chute de terminator de estos ultimos días ya venía flipado con el ciber sci-fi, y ahora vas y te canvias de los zombies al hi-tech consiguiendo ponerme "los pelos de punta, el pelo p'atrás y los pezones estallando de placer" (intro batallitas?) la mini mola mazo, la idea de las líneas es tope curiosa, y la peana a juego se agradece. Debería tomar ejemplo, pero cada vez tengo menos tiempo (universidad,taller de musics,bandas,clase de piano, telepi, preparar partidas de fanhunter el crossover...) y estoy que no me aguanto. Encima ahora he tenido todo el rollo este de las conexiones a internet (telefonica caca, mucha mierda para todos ellos y ellas) pero aun así he tenido tiempo para modelar un superguerrer y un tio calvo con gafas oscuras y gabardina. En cuanto los pinte los subo.

    Joer ya no sé ni de qué estaba escribiendo, he perdido el hilo. Eso, javi: que llevo un chute de scifi que lo flipppas. Oye: este finde no puidorl pero la cerveceria de gracia ya está abierta, a ver si un día vamos para allá y hacemos intercambio de impresiones frikis, esto es, tu hablas, yo escucho, tomo apuntes mientras nos ponemos ciegos a cerveza de importación (o sea, casi como en clase)

    Weno nenes, no se si se me nota pero voy fino y eso que es miercoles por la noche, vaya tela que morao llevo en lo alto...

    "tengo los riñones al jerez", O'funkillo.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de verte por aqui, merci por el mensaje y los piropos :)

    Para mi la Ci-Fi siempre por encima de la fantasia medieval. Nada de "una pocion y listos"

    Sin pintarlas tambien las puedes poner en el blog, eh... que no mordemos :)

    El siguiente fin de semana, boda en sevilla. Voy de verde (de varde, que digo yo :D) A partir de ahi, estoy para todos entresemana inclusive.

    El programa guardian es una mini con truco. En cuanto pueda os lo enseño ;)

    ResponderEliminar
  12. Para VICTOR: Bienvenido de nuevo! se tre echaba de menos!

    Para JAVI: No te cortes en mandarme el email, q siempre me vendra bien tenerte "a mano" para preguntas e intercambios de sabiduria FREAK (que no friki)

    ¿mini con truco? Voy a jugar a adivinar... tiene q ver con papel de aluminio? o quiza con molde base?

    un saludete!

    ResponderEliminar