2x1 Las rebajas ya estan aqui!








Record histórico en mi "carrera" amateur como escultor; 2x1. Probando nuevas tecnicas y materiales para modelar... acabe media miniatura en cosa de hora y media! Sin bocetos previos ni nada, llegar y moler.

Trasteé un poco mas con los nuevos materiales (sabado 01/07/2006) y deje el asunto para el dia siguiente. Tras rematar la faena (cabeza, ultimos detalles...) el domingo tenia entre manos una dura decisión; tenía que probar la nueva masilla bajo diversas condiciones de alta presión / temperatura (la vida de una mini original es muy dura... vulcanizadores, hornos... :)
Como podria arriesgarme a truncar tan magna obra, el S.U.A.T. (jajajaja trabajan duro estos chicos si señor, de ahi esas ronchas en el uniforme) Bien, decidi hacer una bola-prueba. Si la bola arde o se deshace no llorare como si le hubiera pasado a la mini.

El caso es que la bola-prueba debia tener algo de fora y textura, para recrear mas detalladamente que es lo que le iba a suceder a mi mini. Pim Pam Pim Pam... sin querer en cosa de media hora, tres cuartos la bola-prueba se habia metamorfoseado en un zombie prueba.
2 minis en un fin de semana... ademas, estoy orguyoso de la escala; son menos grandes que las ultimas.

.:. laZy Minis .:.

Well, for the first time on my amateur sculptor life I achieved 2 minis in 2 days, working on them about 3 hours each. In fact ye zombie started as a putty ball for baking test purposes and turned out a zombie after about half an hour.

Medium used was Super Sculpey and a bit of premo mixed by acciden in the zombie's body. I wanted to test baking time and temp. since didn't want to ruin my S.W.E.A.T operative (those guys work hard to defuse stuff at de.dust ) wich also materialized quickly and it was my first try with sculpey :)

9 comentarios:

  1. Tiempo record pero de verdad!! yo tardo toda una tarde en acabar una maldita mini. Y encima te han quedado graciosas y todo, o sea que la calidad se ha visto poco menguada (aunque sí que se nota con respecto a otras obras de arte que tienes por ahi). Pero que coño! ya me gustaría a mi acabar una mini en 2 horas.

    Me encantan los zombies. Cada vez más.

    ResponderEliminar
  2. Eh, eh eh... para empezar, graciosas quedan todas y cada una de ellas xD Sin excepcion. He dicho!

    Lo de la calidad menguada solo lo puedo decir yo. A ti te parecen fantasticas, de hecho, quieres comprarlas y pagarme por ellas un monton. Acepto visa.

    Ay, la bromicie, que soy un chistópata.

    En serio si me tengo que poner autocritico, me diria a mi mismo que no he pulido con papel de lija cosas que deberian ser mas redondas como el casco o angulosas como el arma. Ademas el diseño en general no es tan inspirado, puesto que ningun boceto previo hice. Quitados estos dos puntos, y teniendo en cuenta que es la primera vez que uso esta masilla considero que el resultado es mas que eqiparable.

    Lo que si quiero olvidar es hacer minis tan jodidamente cargadas, que parecen todos personajes principales :D

    He dicho! (obedeeece a mi peeerrrro -Mugatu, en Zoolander)

    lazyminis

    ResponderEliminar
  3. El SUAT soberbio!!!
    Y zombies tienes casi un regimiento... habia rulando por internete un "escenario" del batallitas q luchabas cotra cienes y cienes de zombies... habra q hacer un tablerito de cementerio para pegar unos tiritos... :D

    un saludete!

    PD: Que masilla es esta? es de otro color no?
    PD2: como habreis visto tu y Victor os he LINKADO (me encanta lo mal q suena, con lo bien q suena enlazado) en mi blog, espero q no os importe...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te guste. "suat" significa sudado en catalan. Una coña personal con un amiguete.

    Las minis de las ultimas entradas tienen una capa de spray blanco y en el caso de los zombies, un lavado de pintura acrilica negra diluida para realzar el detalle para las fotos.

    Ciertamente, el color es sienna. Por ahi lo comente, es Sculpey III, Super Sculpey y premo. Son como la plastelina, la misma consistencia y textura, buenas para esculturas grandes, como bustos... para pequeños detalles... es otro cantar, pero aceptable. Al hornear el sculpey endurece como la resina.

    Tiene sus ventajas y desventajas. Supongo que lo mas adecuado es recomentad kneadatite (masilla verde), o como en mi caso nural.

    Tengo pensado ahcer zombies por un tubo, quizas un dia me invente una partidilla de algo :)

    Si tienes links a escenarios de FH batallitas, son bienvenidos. Jamas lo vi.

    Que me has LINKADO? incado el que? y por donde ?

    No me importa ya me di cuenta desde (creo) antes de subir el macute, gracias por avisar de todos modos. Animo con tus figurillas.

    Ojala este sabado pueda ir a mirarte el Cthulhu de criaturas. Tengo ganas de saludar al tendero.

    Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios. La de años que ando con las minis (pese a ser un ritual de 1 por año hasta ahora) y lo solo que me he sentido siempre. Snif.

    ;))

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh le hemos tocado el lado tierno. Que no es lo mismo que decir le hemos hincado todo lo tierno. O qué tierno es lo que le hemos tocado. O qué hincado le hemos tocado lo tierno de lado. (Socorro!!)

    Sí, en realidad Javi es un sensiblón. Le gustan los zombies y las perversiones de todo tipo... pero a quien no? quién no adora matar zombies con sierras mecanicas? hohohonowIhaveamachinegun!!!!! Que dulce es serrar cabezas zombies y que brote la sangre y... bueno, ya me entendeis (y luego me quejo de la cruzada antirol televisiva)

    Estoy intentando viciar a un coleguilla a hacer narizons, a ver si para el año que viene somos uno más. Soy un vicioso y encima me gusta viciar a los demás.

    Por cierto, me gusta la idea de un juego zombie-narizon. Estoy confeccionando (hace ya mucho, para variar) unas normas para juegos narizoniles y mi idea es que sean sencillitas y efectivas. Se podrían aplicar a éste juego de zombies, y hacer algunas reglas adicionales (turnos que aguantas después de que un zombie te haya mordido la oreja, antídotos, fenomenos paranormales...) Estoy liado porque no sé como hacer algunos poderes. El de vuelo, por ejemplo da unos problemas que no veas.

    Weno, ahi queda eso. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. Tu viciar no, lo que quieres es un negro que te haga minis para subirlas a tu blog :))

    Es mas sencillo que todo eso: los zombies se juegan solos (avanzan hacia el ser vivo mas cercano o se quedan mirando a un punto imaginario, a cara o cruz mismo. En cuanto un jugador cae, reemplaza su figura por un zombie y pasa a ser el jugador zombie.

    Gana el jugador que cumple la mision (sobrevive X turnos, llega hasta el embarcadero/helipuerto y huye, elimina a X zombies,etc.)

    Chimpum, ya tienes juego y las minis estan en ahi casi. (supervivientes, fuerzas armadas y zombies, muchos zombies)

    Tengo que sacar mas fotografias: otro zombie y una mini que me representa a mi! No la he esculpido yo, que conste. Es ya la hora de firmar autografos? :)

    ResponderEliminar
  7. "una mini que me representa a mi" <-- ves? al final caiste... :D:D:D
    Victorsi quieres betatesters para el juego, ya sabes donde ando ok?
    mas minis... que verano mas narizon... lo que hecho de menos es que no habeis hecho ninguna chica...
    un saludete chavales!

    ResponderEliminar
  8. "No la he esculpido yo, que conste" Que conste :D
    Que le voy a hacer si la gente me adora y erige monumentos en mi nombre? :))
    Adoradme lacayos!
    Quizas cuando acabe la horda de zombies me ponga con las chicas... o quizas a alguna le haya mordido un zombie ;)
    Hoy o mañana, las 2 minis nuevas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Me caguen ya Javi!!! deja de subir minis tan rapido maldito! me dejas como el culo y claro luego tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano del cagarse para ponerme a la altura!!

    Por otra parte tengo muchas ganas de ver como quedas en pose mini narizona.

    Zombie zombie zombie eheh eheh eheh ohoh ohoh ohoh...

    (crawnberries)

    ResponderEliminar