The new Great mini-Old one... mini.

ZZZ
ZZZ
ZZ


En proceso: Idolo de Cthulhu modelado en Nural 34 ( similar a milliput). Altura exacta 10 mm, moneda de 10 centimos de euro como referencia. Tambien podeis ver "el signo". Planeo usarlos como contadores para los juegos de cartas a la "pon un contador +1 +1 sobre el barbaro hemorroidico cada vez que ataquen desde atras".
A diferencia de la kneadatite o masilla verde, la Nural se agrieta, si por ejemplo haces un cilindro y lo dobras en forma de "L" en el punto que haria 90 grados obtendras una molesta grieta. Uno de los puntos flojos de la Nural. Pese a ser algo poco significativo, no tenia ganas de estar pendiente de "alisar" constantemente una mini tan pequeña, asi que añadi al Nural un poco de scuplpey para esa palsticidad extra. Si, le faltan su brazo, mano, pie izquierdos, cabeza y las alas vestigiales. Ya se sabe, tiempo al tiempo, porque con el paso de los evos, incluso las minis pueden morir.
Proximamente, unas minis exclusivas muy muy especiales, el idolo acabado, y el tutorial paso a paso (es que recortar todas las fotografias, redactar y maquetar, uf... pero esta en proceso ;)

English language English language


Hi there, this is my mini-cthulhu mini WIP. In fact it's an Idol I plan to use as tokens for my collectible card games. It's sculpted with a mix of Nural 34 (a putty halfway from greenstuff to milliput, cures like milliput) with a bit of sculpey mixed in for the extra elasticity the nural lacks of. Of course Nural's room temperature setting properties will take care of the sculpey mixed.
It's 10 mm tall (see the 10 cent euro coin for reference in case you ae familiar with euro currency).
It still needs a tentacled head, aleft arm and hand, left foot and its decayed wings. Really cute small prop for card gaming, hope to cast tons of them (including the Sign). I think it's turning out good considering it's so small and regular proportions (if this can be applied to HPL creatures) that are far from my toon style.
Hope you like it.
Soon i'll finish him (morrrtal kooombat! :D) and hen post a step by step on sculpting matters (it takes an awful lot of time to crop pics, write the text, etc...)

That it's not sleeping wich eternal can write on his blog...

12 comentarios:

  1. Q chulo el mini-cthulhu... no sabia lo de q la nural se agrieta... xq has preferido nural en vez de masilla verde entonces? estoy deseando q publiques el tutorial!
    un saludete!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto... entra si puedes en fanhunter.com
    pinchas en Fantomtown y le das a Bocetos...
    haces click en Next 5 veces y junto a una "bruja vestida de morado" veras algo q se parece a algo.... jejeje

    ResponderEliminar
  3. Si, es algo que se parece a... una alcachofa? una lechuga poco fresca ? Te refieres a lo verde que está al lado de esa cosa morada semi derretida, no ? La del palo hincado. :D

    Que gran recurso ponerle a alguien las manos tras la espalda para ahorarse trabajo. Personalmente llegue a una conclusion hace tiempo y es que para tener la mentalidad de "el minimo esfuerzo" mejor no me pongo a hacerlo y me ahorro todo el esfuerzo. Despues de todo, si hago lo que hago es porque me gusta y si me gusta, que me tengo que ahorrar ? Quien se ahorraría una canita al aire? Yo no! ;)

    Respecto a Cthulhu, Sergi Sanchez de "Criaturas de leyenda" (minis en resina) hizo un estupendo Cthulhu muy cuqui que ademas v que ni pintado para ponerlo al lado de las minis de FH porque es gordopilo. El menda del spanish show lo dibujó en la portada de uno de los 3 modulos del J. de rol.

    Hablando de Rol, Fanhunter y Sergi Sanchez; En primer lugar he de reconocer que el material muy muy antiguo me parecia tronchante pero con el tiempo perdi todo (y mas) interes por fanhunter. A veces por como hablo la gente diria que odio a Cels pero nada mas lejos de la realidad. Mi nombre esta publicado en un comic y todo (me refiero a antes de que FH fuera a color y todo esa movida). La verdad es que el Sr. Cels tiene una paciencia con sus fans... ilimitada diria yo (aunque claro, parte de sus ingresos dependen de que los fans esten happy mil). Supongo que simplemente no me gusta como trabaja. Los comics que mas me han gustado (los unicos me atreveria a decir) son en los que colaboran Chema, o Roque gonzalez y cosas asi. Con esos numeros me mondo. Lo cual me lleva a deducir que lo mio era el humor zafio de esos tipos, y porque no decirlo, el dibujo cutrefacto-fanzinero de los origenes. Entonces, por que comerme toda una tarta de chocolate si lo que me gusta es la nata de por encima? Me compro un bote de nata sola y me hincho agusto :P

    De Xavi Garriga, Chema, Sergi etc. no me voy a molestar siquiera. Talento es la palabra y para la posteridad quedan sus poco conocidos nombres. Fanhunter es el unico set de reglas que he leido mas veces que jugado, porque es terriblemente diverido en todos y cada uno de sus aspectos.

    Un especial saludo a toda la gente arriba mencionada y a Cels ademas del saludo, enhorabuena por el tema de merlin. Cambiaria la compensacion economica por un duro castigo a esos piratillas :D

    ResponderEliminar
  4. Y ahora, lo que nos ocupa:

    Ventajas de Nural 34 sobre milliput. Salta a la vista, el grano es mas fino y es mas limpia de trabajar. Tiene las mismas propiedades y minimiza los defectos que padece su adversario.

    Ventajas de Nural 34 sobre la masilla verde:
    Se encuentra en todos sitios (ferreteria del corte ingles, por ejemplo)
    Es mas facil de acostumbrarse a ella y por lo tanto obtienes mejores resultados en menos tiempo.
    Tiene mas memoria. Las cosas se quedan donde las dejas. Kneadatite es mas elastica y "se mueve sola" para recuperar su forma y posicion original. Es un hecho a escala insignificante pero que a mi no me gusta. De todos modos esa elasticidad evita que se quiebre, en cambio la nural se agrieta estando aun fresca, lo cual se solventa mojandola un poco y pasandole el dedo (queda fantastico).
    Nural 34 es como digamos, la plastilina pero mas consistente, un tipo de arcilla que ademas, reacciona con el agua reblandeciendose ligeramente, lo cual ayuda a eliminar las molestas juntas entre pieza y pieza (el brazo con el tronco por ejemplo). Otro ejemplo del uso de la Nural 34 es que puedes añadir o quitar masilla sobre la marcha. Tal cual, sin deformar nada y con la yema del dedo humeda eliminas rastro de cualquier imperfeccion y homogenizas las formas. Si intentas sacar un exceso de masilla verde aun fresca la elasticidad hace que el trozo que intentas extraer "estire" (repito a escala muy ppequeña pero, desppues de todo, son miniaturas!) el resto de masilla que quedes que se quede ahi.

    Supongo que tras mi experiencia acumulada, hoy en dia le sacaria mas jugo a la masilla verde pero teniendo la otra a mano... "pa que?"

    La idea de mezclar diferentes tipos ademas, es genial (o genital, que diria un amigo... cojonuda, vamos)

    Siento no ser mas conciso, ya pondre ejemplos mediante fotos. Porcierto, recien abierto el nural se trabaja de muerte, con el tiempo como todo si no se conseva bien, pierde gancho.

    *****ENGLISH*****
    If you managed to read till this part, congrats and sorry for chit chatting. Someone asked why I use Nural 34 instead of greenstuff, when I keep saying Nural when still workable sometimes present cracks. Well thats why I mix in some sculpey to add elasticity. I preffer the clay feeling of Nural rather than the old chewing gum from kneadatite. After all, you just need to soak your finger in water and rub Nural. nural reacts to water like milliput so slighly softens blends into smooth crackless shapes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario de la nural... si este finde paso por un continglis comprare.... soy un poco manazas y por lo q dices me vendra mejor?
    donde puedo encontrar una afoto del Cthulhu de criaturas de leyenda?

    mil gracias maestro...

    un saludete!

    PD: voy al blog de Victor a ver si ya ha puesto algo...

    ResponderEliminar
  6. Desde la ofi:

    1-Manazas? Solo si no tienes interes usar las manos. Si quieres, puedes. Y no es una de esas, perdon por la palabra, mierdas new age.
    ¿Sabias que hay escultor de minis(trabajaba en GW alla por los 90) manco?

    2-Nural 34, perfecta para ello. TRABAJA POR CAPAS; haz el cuerpo (bola) acercalo a una bombilla para que endurezca antes, hazle el detalle (chaqueta, armadura...), acerca a la bombilla. Todo lo que se superponga a algo debe tener una base SOLIDA sobre la que trabajar para que no la deformes con la presion de la herramienta. Yo no lo hago, pero tambien es muy recomendable sujetar la miniatura a algo (corcho o lo que sea) asi aguantas la miniatura sin tocarla directamente con tus envilecidas zarpas.

    3- Subo yo una foto a peticion tuya. Creo que es poco comun ver productos de Criaturas de Leyenda.

    4.- Maestro? eso solo me lo llaman las tropas del Warcraft :) Mi unico talento es Engordar a nivel 7. Hablando en serio, todo el mundo tiene algo que aprender del otro. En españa hay mucho escultor reconocido... y yo no entro siquiera en la categoria de escultor :)

    Que cosnte que escribo poco por estar en la oficina , eh.

    Saludos y feliz Solsticio de verano. Que vayan bien los ritos e invocaciones de San Juan y tened kleenex a mano por si aparece Yog -Sothot goteando por ahi ;)

    ResponderEliminar
  7. Wenas de nuevo... en el corte ingles no tienen ni p**a idea de q es la nural... y viendo lo mas parecido es un paquete de como arcilla gris q vale a 2 euros el sobre... ¿tiene algun nombre especial en el cortinglis?
    Otra cosa... donde subiste la foto del Cthulhu de criaturas de leyenda?

    un saludete!

    PD: victor nos engaña vilmente... :D:D:D

    ResponderEliminar
  8. Lo siento si te has sentido como un mongui (se de uno que recomendo pedir "caken" en la farmacia pero a caso hecho xD).

    Te en cuenta que es masilla reparadora de metales, asi que seccion ferreteria. Esta noche te lo confirmo, porque he pedido que me acerquen una poca a casa.

    Pattex "Nural 34" de henkel. Si en Barcelona tienen, en todos los cortingleses deberian.

    link

    http://www.henkel.es/adhesivos/productos/pattex_productos/nural34.htm

    Gracias por el comentario, pese a ser malas nuevas, resulta refrescante leer algo de feedback desde la oficina :)

    Esta noche te confirmo eso, y saco la foto a Cthulhu para tu regocijo.

    Por cierto, no todo lo que digo que es de criaturas de leyenda lo es, algunas piezas de resina son de Caja de Pandora (akelarre) como la montura del demoño del post tal y cual).

    ResponderEliminar
  9. Buf... no pretendia ponerme con el PC y tomar las fotos, editar, redactar... me ha llevado 25 minutejos.

    Ya tienes fotos (quizas sean las unicas en internet) de ese Primigeniio ;)

    Ademas, prueba superada. Tengo mas nural 34 (no la necesito, posiblemente se resecara un poco hasta que empiece a usarla).

    Envie a comprar "nural 34" sin mas a una persona, al Cortingles. Segun el sujeto del experimento, el dependiente de la ferreteria fue directo y le vendio el producto.

    Recuerda, Ferreteria, no bellas artes, y si no prueba en ferreterias, masilla epoxica para reparar metales. que sea 34 si es otra no respondo de los resultados sculpiendo :)

    Que aprobeche.

    PD: Victor no miente, solo es mas perro que Lassie XD (los putos sobre las ies) Nos tiene mas olvidados que... en fin. Supongo que el raro soy yo por dedicarle tiempo a la misma mierda desde hace mas de 6 años :)

    ResponderEliminar
  10. OK, mil gracias por las fotos y por tu tiempo... me suena haber visto uno similar en un arte-9 hace ya bastante tiempo...

    el problema es q yo pregunte en el CorteIngles en manualidades/papeleria...
    ya se cual es... la pillare en el carrefour...

    un saludete!

    PD: toy terminando un macute degenerado, en cuanto este me pongo un poco con mi obscuro y blasfemo Blog...

    ResponderEliminar
  11. No se merecen, muy agusto que lo hago. Sois el incentivo para que esto siga adelante con cierta regularidad ;)

    Si estas muy interesado, creo que te podria encontrar un Cthulhu de esos (sin pintar) en alguno de los oscuros rincones de la ciudad condal. Pese a ser una reliquia de figura no creo que sea muy cara en caso de dar con una.

    Ya sabia yo que no habrias probado en ferreteria :)) El precio en ECI es de 6€ 50 gr. lo cual te da suficiente masilla como para 4 o 5 narizones del tamaño de los de Farsa's wagon (hablando en terminos con los que te puedas hacer una idea).

    Terminando un macute degenerado? Terminando de esculpirlo, pintarlo? ... estas creando uno a partir de tejido adiposo de nutria y medula de mono proboscideo? :P Me tienes en ass-cuas. Deja un aviso por el blog para que pueda deleitarme con lo que tengas por mostrar :)

    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. holaaaaaa

    Voy a ver si me va bien nural. Tio molan un monton los tokens. Tendre que pasarme por el corte ingles yo tambien. Aunque de momento la masilla verde me va que te cagas..

    ResponderEliminar