Lazyminis Responde:

Preguntad y si se hacerlo os dire como. Mini tutoriales con fotos acompañando las explicaciones, no como los tristes de la web de wames dorkshop solo saben responder "no soy felix paniagua pero respondere a tu pregunta; busca una mini (lease comprala) que tenga lo que quieres hacer, y copialo de ahi". Wow, el Doctor amor aconseja: mirate melrose place y una porno y triunfaras con las mujeres!

Patetico.

Empezare con un comentario que lei en el blog de victor, algo referente al problema de hacer armas:

jack greyblack, me permites un consejo ? Creo que es una tontada que te hará la vida mas facil... las katanas son lo mas fácil si sabes como hacerlas ;)

Necesitas masilla milliput o en su defecto Nural 34 de pattex/henkel(corte ingles, fereterias...) Si no puedes conseguir alguna de esas, pide masilla epoxica de dos componentes, para reparacion de metales. Debe curar dura como la piedra y a poder ser que no sea de secado rapido.

Al trabajar estas masillas se agrietan asi que mezcla las 2 partes y dejala reposar 10 minutos largos. Amasala u poquillo mas y haz una pelota. Colocala sobre un trozo de papel de plata pero antes lubrica el tapetillo con agua o aceite o baselina (que no es solo para el ojete de los gays sino tb para los labios cortados, etc).

Coge algo cilíndrico y duro como un boli. No recomiendo usar el pene puesto que las masillas epoxicas irritan la piel. Usa el cilindro como rodillo de amasar pan y alisa la masilla haciendo una torta del grosor aproximado que deseas la katana. Mejor pasarse de grueso que de fino. Espera unos minutos mas.

Con un cutter o con una lanceta de modelismo, o lo que uses para esculpir, "recorta" de la loncha de masilla un rectangulo un poco convexo osea algo curvado tan ancha y larga como quieras la katana.

Acercale una bombilla durante un rato. Con el calor en unos minutos (se calentara muchisimo ojo que quema!) se habra puesto dura (la masilla) Asi esperas menos. Separa la masilla del tapete de papel de plata... este servia para que no se quedase pegada en la superficie de trabajo.

Esa hoja de katana esta ahora dura y la puedes lijar perfectamente sin romperla... asi creas el filo, suavizas la gurva o le quitas grosor a la hoja.

Y listos. Ahora el que la tiene dura eres tu al ver los resultados; portentoso!

Vease las fotos de un narizon empuñando una espada (en una de las entradas pasadas)

lazyminis.blogspot.com/

7 comentarios:

  1. iea! consejos de putisima madre! mira, me has dado ganas de hacer un hachote de batalla para un gangrol enano (estoy por hacer fanpiros ahora, antes que el deslizador, ya vurem)

    Ale tio a cuidarse

    ResponderEliminar
  2. En la linea de este consejo; muchas de las minis que vayais (?) a hacer van a portar armas blancas o de fuego. Si quieres hacer una escuadra de (inserta aqui algo por lo que alguna compañia no te pueda empapelar por derechos de propiedad intelectual) vas a agonizas repitiendo armas.

    El secreto es hacer tu propia arma si, pero luego sacarle un molde y hacer reproducciones. Lo mismo se aplica a otras piezas de tus minis como mochilas, etc.

    En otro momento explicare lo de los moldes aunque no so el mas indicado. He de aclarar que la teoria es vaida pero en la paractica solo lo he llevado a cao una vez (con un molde para brazos)

    Armas of course de masilla marron (duro, sylmasta, kneadatite brown stuff) o miliput / nural.

    Lazyminis.

    ResponderEliminar
  3. Eii tio acabo de leer en mi blog! que te ha pasado? te has hecho daño en las manos? podrás volver a tocar el violín? jajajaehem...

    Está claro que el futuro está en los moldes, tendré que decidirme de una vez. De hecho me estoy leyendo bien el manual que me pasaste y no lo veo muy complicado. Aunque mi madre flipará cuando vea que estoy fundiendo plomo en la cocina. Como dices,posiblemente empiece clonando armas, que es menos doloroso si se te jode el original.

    Si si, 20 coments en mi blog, la máquina... tu debes haber puesto unos 15 XD

    Cada vez más me estoy decidiendo por hacer un deslizador. Creo que voy a ver el quinto elemento, blade runner o regreso al futuro 2 (la 3 no me acabó de convencer nunca) para fijarme en la estructura del vehículo. Mi idea es que puedan caber minis en peanas de 20mm (hasta 4) y así si alguna vez ambiento partidas mis PJ's podrán verse dentro de un deslizador =D

    Que feliz que soy...

    ResponderEliminar
  4. Un pequeño consejo personal; no hagas ningun deslizador, vehiculo o escenografia para los narizones.

    No sera perder el tiempo pero mejor que lo aprobeches para hacer realidad otros proyectos y te esperes aver una cosilla que te tengo que enseñar. Gustandote Space Hulk, te encantará, creo y ademas tiene que ver con el tema deslizador y vehiculos.

    Si algun dia me pusiera manos a la obra para crear un wargame, incluiria esos elementos como algo imprescindible. Tengo varios ejemplos que ya comentare contigo con detalle. A mi parecer, la tercera dimensión en el mundo de las minis.

    Te pica ya la curiosidad? Bien :)

    Respecto a mis manos, es tema para otro post. Nada, tontunas mias.

    Existen ya deslizadores (de policia por ej.) en resina. Quizas debieras echarles un vistazo.

    Si realmente te pones, la lógica aconseja masilla que seque en duro,lijable y blah blah. Como para las armas. Le da mejor aspecto a todo lo "no-orgánico".

    Si usas Kneadatite puede que igualmente no te quede mal, porque como buscas un aire "toon" el que quede redondito no será un problema mayor.

    Lazyminis

    ResponderEliminar
  5. Tio. Dimelo ya. Dilo. Que lo digas!! XD

    Primero que si un reto. Ahora que me tienes que enseñar algo relacionado con spacehulk (mi idolatrado juego... sabes que fue mi primer juego de tablero?) Que me espere a hacer deslizadores. Como te coja en el messenger te taladraré hasta la muerte hasta que me lo digas. Te obligaré a ver "mis adorables vecinos" 7 o incluso 8 veces. Te pondre mensajes subliminales de cipotes en el blog. Bueno eso no que igual te conviertes en Hard Gay XD

    P.D. Me tienes en ascuas, en serio. Haré algún otro proyecto mientras ESPERO =D

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas pequeñas lesiones en las manos. Como si me hubieran salido de un dia para otro 3 o 4 berrugas! una no me importa, pero tantas y tan seguido me preocupó (tengo que cuidar estas manos) asi que fui al dermatologo... y me las quemo con nitrogeno !!! Como al T-1000 en terminator 2. Que dolor! olvide el justificante para el curro y todo. Ahora tengo unas bellas ampollas donde antes tenia dedos (pulgar izq. y corazón derecho)

    Ahora no puedo sacarle cordialmente el dedo a nadie sin mostrarle mis nuevas recompensas de Nurguel. Saque fotos y todo para enseñaroslas pero, uf!

    Bueno, tranquilos que seran unos dias (espero) y como nuevo.

    En cuanto este en plena forma escultorica, te desafiaré. Por lo que tengo pensado creo que sera divertido pero ganaras tu :D

    El consejo de hoy es la precaución. Dudo que sea de eso pero, la masilla es muy corrosiva. Irrita la piel, la hipersensibiliza, etc... muchas veces lo tomamos a la ligera. No es como para asustarse pero no cuesta nada tomar precauciones.

    Durante el amasado de los dos componentes de la masilla yo uso guantes de latex ya que la precision en esa fase no es necesaria y sin embargo existe mucho contacto de la piel con la masilla. He de admitir que ultmamente no usé guantes :( Esculpiendo, el contacto es minimo (se usan herramientas como lancetas, buriles...) asi que es normal trabajar sin guantes.

    Como nota añado que la masilla una vez seca (curada es el termino addecuado) no daña a la piel en absoluto.

    Y ale, ahi lo dejo. El desafio lo subire al blog para todo aquel que quiera aceptarlo... pero debera asumir las consecuencias...

    Solo puede quedar uno!

    PD: dios, hoy necesitaba ir contigo a echar una birra. Que agobio de semana. El caso es que no he podido ni llamar a mi señora asi que darte un toque a ti idem. De 9 de la mañana a 9 de la noche... y bastante impuntual la salida (a favor de la empresa (siempre, claro esta) Necesito desconectar. La proxima vez te invito a algo y en paces.

    ResponderEliminar
  7. Ostia tio cuidate eh! Supongo que habrá sido eso, una reacción alergica o algo así me imagino. Yo no uso guantes durante la mezcla, pero a partir de ahora lo haré sin falta. A mi no me han salido ampollas ni nada, pero me pican las manos a veces.

    Qué putada, echar horas extras es la expresión máxima del suplicio laboral. Yo hacía cuadros eléctricos (provisionales de obra y tal) en un taller, y el primer mes hice una media de 3 horas extras cada dia sin cobrar. Nunca mais. Y más tarde, entre todos los que estabamos en el taller, conseguimos que nos pagaran las horas extras a 6 euros, así que imaginate.

    Nada, tio ya habrá tiempo de echar birras. Miralo desde el lado positivo: cuando quedemos para echar unas birras habrá que recuperar todas las veces que no hemos podido salir y así beberemos más (no?)

    En cuanto al reto: solo puedo decir que estoy impaciente.

    Por cierto, he hecho armas gracias a un consejillo que dejaste en mi blog! cojonudas!!! a partir de ahora las haré yo (hasta ahora reciclaba piezas y armas)

    En cuanto a las paginas de recortables de las que me hablaste: o me envias las direcciones web o procederé a manifestarme en plaza cataluña con carteles diciendo: "Dame las direcciones o muere, maldito!" Saldré en las noticias y haré campaña de tu blog para que se llene de fandolescentes repelentes.

    Recuperate pronto tio, nos vemos por estos lares de dios. A cuidarse!

    "mis manos... estan rojas!" jack the ripper

    ResponderEliminar