Ingeniosa manera de "llevar los cuernos"

no guardes esta foto en tu disco duro al lado del porno Vaya, vaya... el proyecto en el que ando metido esta un poco paralizado porque esta semana ha sido pese a mis esfuerzos imposible proseguir.

Para que esto no quede como una sosería de blog (que lo es) subo un par de fotos de la mini que cronologicamente se situaria antes del zombie, lease vieja.

Lo grisáceo es milliput y las zonas color natillas es resina. Con unas cuantas modificaciones este investigador de tres al cuarto se convirtio en el clon narizon de Hellboy; un investigador parnormal poco normal.

No solo quise en su dia crear una representacion de uno de mis personajes favoritos del mundo del comic, sino rendir un pequeño tributo al Sr. Mike Mignola el cual sospecho (por lo que he leido de el) que en el cole era un rarito de esos que se pasanel dia dibujando monstros en lugar de perros, coches y casas lo cual me recuerda a alguien :))
depravado haz clic para ver el cucu de cerca

Pectorales bastante angulosos, perilla, patillas manga remangada, pichtola, dos posavasos en la cabeza, moño, colita, manopla infernal... un personaje adorable. Creo que lo mas complicado fue el arma y la mano que la sostenia. Para que la perilla fuera como en el comic y no diera el cante tambien hubo tela, pero di rapido con la solución. Corto y cambio, que me enrollo.

English language English language

Heavy converted (in fact just used a mini for armature purposes so I count it as a standalone sculpt) resin mini using Milliput. It's my 3.5th mini ever, and first time using milliput. He's meant to be HeyBoy the horny (horned?) paranormal investigator. With his curled tail his muscled chest and the Right Slapper of Doom wich he got from greeting too many people (he worked as doorman at hell, that's why). I bet he can kill someone just givin him a pat on his back. The handgun is quite funny to see live and the whole mini should be great to see painted... someday. Hey Mignola, great work man.

5 comentarios:

  1. Como siempre, una mini magnifica, tengo mucho que aprender (pintalapintalapintalapintala...)Eso si son unos abdominales cuadrados si señor.

    Tengo un par de comics de hellboy de Mignola, pero nunca he seguido la colección. Mis debilidades son Hellblazer y Swamp thing. Y mis sin city por supuesto. Y bueno, fanhunter. Todo lo demás son comics sueltos o novelas gráficas.

    Tío a ver si llego algún dia hasta este nivel de detalle que les pones a las minis. Estan sobre una peana de 20mm verdad?

    La perilla está de puta madre. Y eso que siempre es difícil poner bigote o perilla a los narizones, incluso cuando los dibujas, así que no veas para hacerlo en una mini.

    Valoración final: cojonuda, como siempre. Me estás creando complejo.

    ResponderEliminar
  2. Dejate de complejos y sana admiracion y dedicate mas tiempo a ello! Talento no te falta, asi que el nivel de detale de tus minis dependera de el tiempo que les dediques. Que Duro (chiste kneadatite) soy :D

    Alguna arruga en la ropa y poca cosa mas dan un aspecto impecable a las minis. Eso y rematarlas bien. Te recomiendo que pruebes otras masillas. Me pica la po... la curiosidad por volver a usar kneadatite (green stuff) pero al principio sus propiedades castraban todos mis intentos de hacer bien mi trabajo. Con milliput y compañia (las que secan duras como la picha del David de Miguelangel) aprendi. Si, se tarda mas, tienes que evitar que se hagan grumos, tienes que limarla una vez seca o pasarle mucho el dedo o un pincel mojado, pero aprendes a dominar la masilla.

    Kneadatite te domina a ti. Tiene poca memoria (menos que las otras masillas). Eso significa que retienen poco la forma que les das (excepto cuando esta totalmente curada, claro). Puedes hacer una piramide con kneadatite que ella sola se transformara casi por arte de magia en un cono. Por eso va bien para formas organicas (sinuosas, redondeadas) como los dientes, capas...

    No se, que no te de cosa tardar demasiado. Lo que no me convence 100% lo quito y lo rehago. Mi mayor problema es saber cuando parar de añadirle cosas a la mini para no sobrecargarla de cosas (aunque parezca contradictorio, sobrecargar cualquier mini de detalle es malo).

    Gracias por el apollo 13,digo, moral... si tubieramos mas tiempo (tardaria 4 sesiones) seria genial poder hacer un cara a cara para comparar tecnicas, etc. Lo malo es que suelo necesitar como 4 sesiones de 3 horas cada ua para acabar una mini, si no mas.

    lazyminis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Voy a cambiar de masillas. Probaré a estar más tiempo modelando. Supongo que al principio me saldrán warradas immensas... pero weno tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Kneadatite (masilla verde aka greenstuff de sylmasta "duro") es segun los profesionales la mas adecuada para modelar figurillas.

    Retiene mas detalle (?) y soporta a la perfección las condiciones a las que se somete una mini al hacer el master (molde del cual sacan los moldes de producción).

    Para el que no lo sepa, las minis tras sacar el master quedan reducidas un poco de tamaño, las condiciones de temperatura y alta presión las menguan. Ademas el color se oscurece un poco. Como la masilla verde seca semi-elástica, como el chicle viejo creo que es ideal por este último motivo, porque no se parten al sacar el molde maestro.

    Lo del detalle en mi opinión, es discutible. Supongo que en caso de dominar el modelado con masilla verde si, facilita el trabajo ya que no tiene "grano" y cura adquiriendo lineas muy naturales (una capa en masillas epoxicas que secan duras como la piedra quedaria mas angulosa y habria que lijarla a posteriori de su secado).

    Me consta que Félix Paniagua, escultor profesional de Dragonrune y que tambien ha trabajado para La Gran Warra usa la pattex Nural 34, de henkel adhesivos. Seca en duro.

    Mi opinion? tienes que dejar la kneadatite despues de amasarla un cuarto de hora a secar antes de poder trabajarla con propiedad, las cosas a veces se mueven de sitio como por arte de magia (por la memoria que tiene la kneadatite) etc. Yo empece con kneadatite y pase a milliput, con la cual consegui no mejores resultados, sino poner las cosas donde y como yo queria, y de milliput pase a Nural 34 la cual me parece mas limpia (debe tener el grano mas fino) y resistente (no se agrieta).

    Quizas deberia volver a probar suerte con la kneadatite. Quien sabe al igual soy un cruce entre copplestone/naismith y no me he enterado por dejar de lado la jodida "greenstuff"

    lazyminis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, pero digo como victor...

    PINTALO PINTALO!!!!

    Luizda

    ResponderEliminar